Notimex
LIMA, PERÚ.- La detenida animadora peruana Laura Bozzo, quien enfrenta un proceso judicial por delitos de corrupción, afirmó que tiene como prioridad limpiar su imagen al cumplir el próximo 17 de julio tres años de arresto domiciliario.
"No quiero que me comparen con Margarita Toledo (hermana del presidente Alejandro Toledo acusada de falsificar firmas para inscribir al gobernante partido Perú Posible) ni con gente corrupta", señaló Bozzo en declaraciones al diario Correo. Dijo que ha demostrado con peritajes e informes bancarios que jamás recibió tres millones de dólares por parte del ex asesor en temas de seguridad, Vladimiro Montesinos, a fin de apoyar la segunda reelección consecutiva del presidente Alberto Fujimori en 2000.
"En estos momentos estoy a la espera de que termine el juicio y dispuesta a seguir colaborando. Lo bueno es que las vocales (de la Corte Suprema) están actuando con imparcialidad", manifestó la llamada "abogada de los pobres".
Hace poco más de una semana, Montesinos negó que le haya entregado dinero o joyas a Bozzo y que coordinara con ella una estrategia publicitaria para perjudicar al entonces candidato presidencial Alejandro Toledo.
La polémica animadora de televisión pidió a los procuradores anticorrupción que busquen la verdad tras indicar que le interesa que su imagen quede limpia, por lo cual descartó necesitar un beneficio de reducción de pena.