Laura regresará a México la próxima semana.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cualquier momento era bueno para entrevistarla, incluso mientras la maquillaban... tenía tantas actividades, que solamente así pudo tomar la llamada de El Siglo de Torreón.
Ya habían transcurrido 24 horas desde que el jurado la había designado cuarto lugar del certamen Miss Universo 2005. Laura Elizondo apenas podía pronunciar palabra pues le estaban pintando los labios. Luego de unos segundos su voz se escuchó más clara.
Su manera de hablar no es la de una chica común de 21 años, de hecho no lo es. La tamaulipeca logró llegar hasta el grupo de cinco finalistas en la más reciente edición de Miss Universo, celebrado en Tailandia.
Los diarios de aquél país la mencionaban como una de las favoritas para portar la corona, pero al final se quedó con el cuarto sitio.
¿La concursante de Canadá merecía ganar? ?Claro, ella se lo merecía, es una muchacha muy talentosa?, dijo brevemente, pues la esperaban para comenzar sus actividades del día.
Confesó que le hubiera gustado llorar cuando estuvo sola, pero no lo hizo; de hecho no ha tenido oportunidad de desahogarse de las presiones y del sentimiento que le queda porque estuvo muy cerca de conseguirlo, ?pero de lo que sí estoy segura es que hice un buen papel, me siento orgullosa de haber llegado a un cuarto lugar en un concurso de este tipo... estoy muy contenta, muy orgullosa, muy satisfecha porque viví cada instante en el escenario, lo gocé y lo disfruté con todos mis sentidos, e hice mi mayor esfuerzo?, dijo para luego agregar que no sabe qué errores pudieron encontrar en ella los miembros del jurado, pues aún no ve los videos.
Fue en 2004 cuando la joven de 1.73 metros de estatura y estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas, fue elegida dentro del certamen Nuestra Belleza México para representar al país en el concurso internacional.
Laura se dijo en desacuerdo con los comentarios de diversos medios de comunicación nacional que aseguran que el concurso que dirige Lupita Jones va en decadencia, ?ni antes, ni después de haber participado en Miss Universo he estado de acuerdo con eso; yo siempre he confiado en el trabajo que hace Lupita Jones y todo el equipo?, de hecho la tamaulipeca bromeó asegurando que le encantaría volver a concursar porque a ella ya no le tocaron los premios que actualmente están ofreciendo en Nuestra Belleza México.
¿Laura es más bella por dentro o por fuera? ?No sé, pregúntaselo a quienes me conocen?.
¿Qué te hace falta para ser perfecta? ?Muchas cosas, creo que todos tenemos defectos y virtudes y eso nos hace ser únicos como seres humanos?.
Rápidamente, señaló que una desventaja de ser bella son los prejuicios que tienen todavía muchas personas de que las damas de descomunal belleza no piensan y son tontas.
Será la próxima semana cuando Laura Elizondo regrese al país. Espera que vengan muchos proyectos para ella, uno de ellos dentro de la conducción, pero antes le interesa terminar su carrera.
Mexicanas en Miss Universo
Además de Laura Elizondo, ha habido otras representantes del país que han quedado en los primeros sitios en el concurso de belleza.
-La originaria de Mexicali, Lupita Jones, trajo al país la primera corona del certamen mundial (única hasta el momento), al imponerse en 1990 a la representante rusa en Las Vegas, Nevada.
-La poblana Amanda Olivares logró el tercer lugar en Miss Universo 1988, en un certamen realizado en Seúl.
-La tapatía Ana Bertha Lepe obtuvo el cuarto peldaño en Miss Universo en 1953, lo que impulsó su carrera en el cine y televisión al lado de artistas como Pedro Infante, Germán Valdés ?Tin Tan? y Mario Moreno ?Cantinflas?, entre otros.
-Vanessa Guzmán, de Chihuahua, ocupó el cuarto sitio en Miss Universo 1996, que ganó la venezolana Alicia Machado.
-En 1989 el puerto de Cancún fue sede del concurso mundial de belleza, en donde la veracruzana Adriana Abascal, ex pareja sentimental de Emilio Azcárraga Milmo y actual esposa de Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica española; ocupó el quinto lugar.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Inicia la cuenta regresiva
Mientras que Laura Elizondo todavía se encuentra en Tailandia cumpliendo con algunos compromisos obtenidos en Miss Universo, cinco chicas torreonenses y una más de Saltillo ya están preparándose para competir en el concurso Nuestra Belleza Coahuila 2005, mismo que será realizado el próximo jueves 23 de junio en el Teatro Nazas y del cual saldrá la candidata que representará al Estado en el certamen nacional.
Sabina Rubio, coordinadora estatal de Nuestra Belleza, contó que de aproximadamente 40 señoritas que se inscribieron para participar, únicamente fueron elegidas seis, mismas que serán presentadas el nueve de junio a todos los medios de comunicación: también dirán el nombre del artista que amenizará el evento y de los conductores.
?Todavía no puedo adelantar los nombres de las participantes ni los detalles del concurso, todo lo diremos en la conferencia de prensa; lo único que te puedo decir es que las muchachas ya están trabajando en el spa, en gimnasio, en tratamientos de belleza, con clases de nutrición, incluso ya les tomaron las fotos oficiales porque ya les hicieron el cambio de imagen... es un buen grupo?.
La coordinadora abundó que Lupita Jones estará presente esa noche así como Melissa Cantú Rosales, actual representante de Coahuila y quien obtuvo el cuarto sitio en el concurso nacional el año pasado.