Laura Elizondo, cuarto lugar en Miss Universo, dice que hace falta romper con los prejuicios.
NOTIMEX
México, DF.- Satisfecha de su papel como embajadora de la belleza mexicana en el certamen Miss Universo, Laura Elizondo negó que los concursos de belleza se encuentren en decadencia en el país y lo que hace falta es romper con los prejuicios sociales.
En entrevista Nuestra Belleza 2004-2005 expresó que ?en la cultura mexicana todavía existen muchos paradigmas sobre los certámenes de belleza, por eso se debe incentivar?, comentó Elizondo, quien reiteró que es mentira que estos concursos se encuentren en decadencia en México.
La reina de belleza mexicana, contenta con los resultados obtenidos durante Miss Universo 2005 efectuado en Tailandia, hace algunos días, afirmó que su mejor decisión fue participar en este certamen, ya que le permitió demostrar una vez más que el físico no está peleado con la inteligencia, como se piensa.
Sin embargo, la tamaulipeca confesó que actualmente las campañas para que las jóvenes se interesen por el certamen, han tenido que ser más atractivas y ofrecer incentivos monetarios, y niega que éstos obedezcan a una falta de interés.
?Son alicientes para que se animen, porque muchas veces están interesadas, pero existen muchos tabúes alrededor de estos concursos?, dijo la embajadora de la belleza, quien comentó que ya le han hecho llegar algunas autoridades sus respectivas felicitaciones.
Resaltó que el éxito en este proyecto de belleza radica en que la mujer se prepare para que demuestre, que no es el sexo débil, sino un ser que puede aportar y decidir, por lo que el cuarto lugar obtenido en Tailandia, la dejó con un muy grato sabor de boca.
Laura Elizondo confesó que al término de su reinado no busca ingresar a las filas de la farándula, sino terminar su carrera de contabilidad, ya que está consciente de sus limitaciones artísticas, aunque sí desea apoyar a otras candidatas de los próximos concursos.
Además, aseguró que en lo que resta de su reinado apoyará a la niñez mexicana, con el fin de que su figura sirva para ayudar a otros que más lo necesiten.
Por otra parte, Elizondo comentó ?que gracias a este certamen ha tenido la oportunidad de que se le abran espacios de gran audiencia, donde puede vertir mensajes positivos y relevantes?.
Consciente de que pronto concluirá su sueño, la tamaulipeca asegura que ha tratado de vivir al máximo su reinado, por lo que a su sucesora le recomienda que nunca se olvide de disfrutar lo que la rodea y valorar a quienes se encuentren cerca.
¿Me prestas tu corona?.
La tamaulipeca recuerda que después de que terminó el certamen Miss Universo, la canadiense Natalie Glebova desapareció y no la volvieron a ver ese día.
Sin embargo, como ella y las representantes de Estados Unidos y Venezuela se quedaron unos días más en Tailandia, en una ocasión fueron a su suite. ?Subimos a verla para ver cómo se sentía. Decía que estaba muy cansada, pero contenta. Vi su corona, la toqué y me la probé, ¡está divina y hermosa! (la corona). Lo malo es que no tenía cámara y no me tomé una foto?.