La actriz esta confiada con la presentación de una puesta en escena sobre su secuestro.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz Laura Zapata está lista para estrenar Cautivas aún cuando existen "roces" con su familia por su decisión de llevar al escenario la historia del secuestro que sufrieron ella y su hermana Ernestina Sodi.
"Le daré la bienvenida a la gente que me acompañe, a las personas que se disponga a estar conmigo en esa noche tan importante, no espero nada", dijo a los medios al aparecer en público durante el estreno de una obra teatral.
Visiblemente tranquila, delgada y recién llegada de Miami, su ahora segunda casa, la actriz fue cuestionada por los reporteros sobre muchas de las versiones y rumores sobre el contenido de la obra, que confirmó estrenará el próximo dos de septiembre en el Centro Cultural Helénico, así como de la relación que existe entre ella, sus hermanas y su madre.
Zapata dijo esperar que a través de las notas periodísticas su hermana Thalía acepte venir al estreno de Cautivas: "No está (la relación con Thalía). A ver ustedes tienen hermanos ¿no?, ¿se sacan la lengua o no, se pegan el chicle o no, se dan de patadas en la espinilla o no?, bueno nosotros somos una familia normal pero además vivimos un secuestro, entonces éste nos rompió y cada quien está tomándose su tiempo, de alguna manera cada quien está aceptando y entendiendo, pero llegará el momento en que las hermanas volvamos a estar juntas queriéndonos y adorándonos".
Luego de llorar al revivir en una escena de la obra, escrita por Víctor Hugo Rascón Banda, el reencuentro con sus hijos, Zapata consideró que otro de los aspectos que también resintió fue recordar las negociaciones con los que hicieron con los secuestradores.
"La obra es muy fuerte, realmente el escuchar a un actor dándote la replica de alguna negociación con uno de los secuestradores sí es pesado, es fuerte, pero aquí estoy, di mi palabra y estoy de regreso para llevar esto a escena", subrayó. Afirmó que dentro de la obra se presentarán sucesos que vivieron cautivas y que no han hecho públicos en los medios. Asimismo, rechazó haber dicho que en la obra dará a conocer quiénes pagaron su rescate.
"Mi hermana Thalía se portó como una reina, como lo que es... (lo demás) son especulaciones. Yo siempre he dicho eso, que se portó como una reina", expresó.
Y reiteró que los nombres de su cuñado (Tommy Mottola), de su hermana Thalía y de todas sus hermanas están en el libreto, aunque este hecho causó molestia en aquellas en primer lugar por lo que en algún momento Laura Zapata dudó en incluirlos. Al preguntársele si tocaría el supuesto abuso sexual que sufrió
Ernestina Sodi, su hermana con quien fue secuestrada, Zapata lo negó.
"Yo voy a hablar de lo que a mí me pasó, cada quien habla de su situación; mi hermana no me dijo nada (que no tocara ese punto) porque yo hice el texto con el maestro Víctor Hugo Rascón Banda", indicó.
Con proyectos.
Laura Zapata adelantó que prevé iniciar una gira en Miami, ciudad estadounidense en donde terminó de grabar la telenovela Soñar no Cuesta Nada, para luego continuar por países de Centro y Sudamérica, como Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Colombia y El Salvador, entre otros.
-Subrayó que el secuestro es un problema que afecta tanto a familias mexicanas como de otros países, por lo que consideró importante contar su historia a nivel internacional.
-Aceptó que a unos días de haber regresado de Miami, la zozobra y el miedo aún aparecen, así que "trato de cuidarme más pero no dejo de preocuparme sobre todo cuando pienso que es posible que en este momento estén secuestrando a alguien".
-Señaló que aún no ha sido invitada a formar parte de la campaña "México unido contra la delincuencia", pero que con gusto participaría con su relato, porque la sociedad mexicana debe contribuir a un cambio por medio de un movimiento social.
-Respecto a la realización del disco que incluirá temas de la compositora Lolita de la Colina, expresó que el género sería el mismo que caracteriza a la autora "con letras fuertes de las cuales aún estamos analizando si sólo integramos canciones inéditas o también temas conocidos".
-Expresó que este proyecto también la tiene muy entusiasmada y aunque todavía no tiene fecha para entrar en al estudio de grabación ya está en negociaciones con patrocinadores para solucionar el factor económico, sin embargo, aún no quiso revelar de quiénes se trata.
FUENTE: Notimex