EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Al intentar cruzar las vías férreas en los momentos que el tren se hallaba detenido, Raymundo López Martínez no fue lo suficientemente ágil para hacerlo al ser sorprendido cuando la máquina comenzó su marcha, logrando amputarle el pie derecho.
El lamentable incidente se registró la noche del sábado uno de octubre al filo de las 21:00 horas cuando Raymundo, de 22 años de edad, vecino de calle Epifanio Zúñiga No. 379 de la colonia Lázaro Cárdenas, regresaba a su casa.
Creyendo que el ferrocarril tardaría en ponerse en movimiento, el joven comenzó a cruzar las vías con tan mala suerte que la máquina inició su marcha en forma sorpresiva, quedando atorado entre las ruedas metálicas su pie derecho.
La pesada rueda amputó la extremidad de Raymundo, que presa del dolor comenzó a gritar hasta que vecinos aledaños dieron aviso al maquinista que detuvo el pesado convoy. Esto ocurrió a la altura del panteón Jardines del Tiempo.
Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al herido a la clínica 16 del Seguro Social donde quedó internado para su atención y convalecencia.