Buenos Aires, (EFE).- Una lámpara de quirófano de más de 30 kilos cayó sobre una paciente que se encontraba en una camilla, a punto de ser operada en un hospital de Buenos Aires, lo que le causó varios traumatismos, informa la prensa argentina.
El hecho se produjo cuando la mujer, de 31 años, iba a ser sometida a una cirugía de vesícula en el Hospital Álvarez, para lo cual había sido anestesiada.
Instantes antes de iniciar la operación, la lámpara se desprendió del techo y, pese a que una enfermera se lanzó sobre ella para atenuar el impacto de la caída, el artefacto golpeó a la paciente.
El impacto, que obligó a suspender la operación, le causó a la mujer traumatismos varios, aunque los médicos del hospital informaron que está fuera de peligro.
"Me duele la cabeza, ¿es por la anestesia?", preguntó la paciente llamada Lorena cuando se despertó, antes de que los médicos le contaran lo ocurrido.
"El relato le produjo a mi hija un ataque de pánico y, además, gritaba que se quería ir del hospital", contó el padre de Lorena, Ricardo Bonetti.
Horas más tarde, la paciente fue trasladada al hospital Piñeiro, donde se le realizó una tomografía computada por medio de la cual se excluyó la presencia de lesiones en el abdomen y el cráneo, donde le había golpeado el artefacto.
El episodio, se produjo en un quirófano recién remodelado, según confirmó la directora del Hospital porteño Alvarez, Diana Galimberti.
La Justicia de Buenos Aires y el Gobierno porteño iniciaron sendas investigaciones para determinar las posibles responsabilidades por lo sucedido, informaron fuentes oficiales.