Afirma el Mandatario que gracias al trabajo de todos el saldo del paso del huracán por el país fue blanco; reafirma su apoyo a las entidades afectadas.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presiente Vicente Fox subrayó que gracias a la unidad de los mexicanos, se pudo enfrentar el paso del huracán "Emily" sin haber registrado pérdidas humanas.
"Por qué no se perdieron vidas, porque todo mundo trabajó, unidos, de la mano enfrentamos al huracán y le ganamos en ese sentido. Le ganamos evitando que se perdieran vidas o que hubiera accidentes serios en materia de personas que lamentar", indicó, de acuerdo con un reporte radiofónico.
Durante un desayuno con los gobernadores que implementaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2004-2005, en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Fox señaló que el fenómeno meteorológico destruyó campos agrícolas, viviendas y dañó infraestructura carretera en los cuatro estados afectados por su
paso (Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas y Nuevo León), pero "eso es lo de menos, eso lo vamos a reparar de inmediato".
Antes de viajar a Nuevo León y Tamaulipas, donde realizará una gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo federal adelantó que hará compromisos formales con los gobernadores de dichas entidades para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán.
Reiteró su compromiso para responder a las personas que resultaron afectadas por "Emily". "El que perdió su casa va a tener casa nueva, al que se le deterioraron los muebles o partes de la casa se la vamos a reconstruir; vamos a reconstruir los caminos y las carreteras a la brevedad. Estamos trabajando en la
electrificación en este momento y en el agua. El que perdió su fuente de ingresos también se la vamos a restituir en un plazo muy breve".
Después del evento, acompañado de su esposa Marta Sahagún, el mandatario partió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Nuevo León y Tamaulipas.