SUN-AEE
México, DF.- Jolette, la alumna rebelde de La Academia, sufrió un percance en el taller de montaje coreográfico: se orinó al final de la clase.
?Pensé que nadie se iba a dar cuenta?, dijo Jolette tras el cuestionamiento de la maestra Guille por haberse orinado en los pantalones.
Guille le reclamó a la joven tapatía por el berrinche que acababa de hacer, luego de que ella misma le negara la salida para ir al baño, pues la maestra lo tomó como burla ya que minutos antes la tuvo que despertar durante su clase y para reanimarla le exigió que corriera e hiciera algunos ejercicios.
?Jolette, yo no sé si tus compañeros se dieron cuenta, pero yo sí y me parece increíble que hagas esto como capricho por no haberte dejado ir al baño, y que como niña chiquita decidas hacerte del baño en los pantalones?, manifestó Guille, ante lo cual la alumna respondió que no había sido por esa razón sino porque debido al ejercicio le dio una tos excesiva y se orinó, pero no quiso decir nada para que nadie se diera cuenta.
Después de la explicación, la maestra comprendió que fue algo que físicamente no pudo controlar y por ello le ofreció buscar a alguien para ayudarla en ese sentido, además le hizo ver que pensó que se trataba de un berrinche más de ella.
Jolette, con lágrimas en los ojos y muy avergonzada por lo ocurrido, negó que las cosas las haya hecho así y le pidió no decir nada.
Jolette, que sufre fuegos en los labios, que no puede aliviar la tos desde hace semanas y que ahora sufrió de incontinencia, confesó desconocer el motivo de todas las cosas que le han sucedido desde su llegada, y muy triste manifestó que ahora sí quisiera irse de ?La academia?, pero Guille sólo le comentó que no podía sentirse derrotada tan fácilmente y que ella misma la ayudaría.
Deliberan su futuro
Los maestros iniciaron la junta semanal de
La Academia y el tema central fue Jolette. De acuerdo con información de la producción del programa, el director habló con los maestros sobre el desempeño de la tapatía y fue claro al preguntar si a la chica podrían hacerla cantar.
n El maestro Willy dijo: ¿La chica utiliza su energía para concursar y no para cantar sino para hacernos desatinar?
n El director insistió diciendo: ?Es un reto, ya está aquí ¿qué se puede
hacer con ella? Esta es la realidad
y hay que lidiar con ella?, apuntó.
n Beto y Guille reconocieron que la chica había tenido avances en la semana, en cuestión de actitud y de hacer lo que se le pedía al menos con ellos.
n Guille dijo que había avanzado en
el baile causando controversia entre los profesores, pues sin demeritar la clase que ésta imparte le aseveraron que La academia es de canto.
n Lizi, la psicóloga, pidió que la alumna le dedique más tiempo al estudio de sus clases, cosa que los maestros insistieron que sería responsabilidad de ella, pues los instructores no pueden hacer nada una vez que
terminan las clases y la jalisciense debía de estudiar más.
n El director insistió: ?¿Somos capaces de sacarla adelante??, y la respuesta unánime de los profesores fue que sí pero que la alumna no quería hacerlo.
n El director les dijo que no iba
a permitir que se dijera que La
Academia se estaba desvirtuando. Los maestros apuntaron una vez más que la chica no merecía estar en La academia pero que el público es quien tiene la última palabra y que entonces deberían de votar por calidad y se molestaron, pues esto también ponía entredicho su
profesionalismo y sus años de
experiencia en la docencia.
n Finalmente la maestra Gaby apuntó: ?Mientras la chica no entienda y no tenga dignidad, no lo hará, si bailó fue para lucirse porque por encima está su ego y sólo funcionará cuando vea que su dignidad y presencia
tiene que ser superior a sus ego?
FUENTE: SUN-AEE