Notimex
MÉXICO, DF.- José Ibarra ?Joseli? tuvo una desafortunada aparición en la Monumental Plaza de Toros México en la cuarta novillada de la Temporada Chica 2005, en la que destacó el diestro jalisciense Pepe Murillo, al conseguir una vuelta al ruedo con petición de oreja no concedida.
Se lidió un encierro de la dehesa de La Guadalupana, desigual en presencia y juego, aunque destacó el corrido en tercer sitio que tuvo bravura y nobleza.
?Joseli? lidió a ?Pablito? de 403 kilos, con el que mostró su inexperiencia y nerviosismo, además de su falta de sitio, ya que sólo logró algunos muletazos aislados y sin continuidad. Mató de espadazo caído, descabelló par de veces y se fue en silencio.
No cambió mucho con su segundo, llamado ?Chuchito? de 443 kilos, ya que se mostró indeciso y de nueva cuenta nervioso por su debut en el máximo coso taurino del país, por lo que sus pocos intentos pasaron desapercibidos. Dejó una estocada caída y se fue con división de opiniones, aunque se escucharon más los silbidos.
El también debutante tapatío Pepe Murillo lidió a ?Cachorro? de 400 kilos, tercero de la tarde, con el que logró una faena variada y lucida en los tres tercios, en la cual consiguió pases naturales y de derecha todos bien rematados. El jalisciense pudo meter al novillo en su muleta hasta lograr varias tandas que gustaron al público. Mató de espadazo profundo en todo lo alto que mereció la petición de oreja, la cual no concedió el juez Ricardo Balderas, y todo quedó en vuelta al ruedo entre ovaciones.
Con su segundo rival, último de la tarde, ?Don Vena? de 448 kilos, Murillo volvió a lucir por el lado derecho a pesar que el novillo casi no tuvo recorrido, sin embargo logró un trasteo variado y lucido. Despachó de espadazo trasero, un descabello, escuchó un aviso y se retiró entre ovaciones.
Abrió la tarde el capitalino Orlando Huerta con una labor voluntariosa y valiente la cual no le alcanzó para realizar un buen trasteo, luego que su rival se quedaba parado, de ahí que se perdieron sus intentos. Despachó de espadazo caído, descabellos y escuchó dos avisos para salir en silencio.
Con su segundo de nombre ?Camarón? de 430 kilos, Huerta trató en varias ocasiones de hacer faena, sin embargo, se tardó en entender al novillo, el cual no tuvo mucho recorrido, por lo que sus intentos se perdieron. Mató de estocada trasera, escuchó un aviso y se fue con algunas palmas.
Para el próximo domingo en la quinta novillada de la Temporada Chica 2005 se anunció un encierro de la dehesa de De Santiago, para tres jóvenes espadas que serán dados a conocer en la semana entrante.
NTX