Notimex
LOS ÁNGELES, EU.- La solicitud del magnate neoyorquino Donald Trump para encender fuegos artificiales durante su boda con la modelo austriaco-eslovena Melania Knauss, prevista para este sábado, fue rechazado por las autoridades de Florida.
El ayuntamiento de Palm Beach, Florida (sureste de Estados Unidos) rechazó en forma unánime una solicitud de último minuto de la pareja para una función de fuegos artificiales durante su boda.
Trump había planeado un show pirotécnico de nueve minutos en los predios de su resort de Mar-A-Largo donde se realizará la boda, en lugar de en una barcaza en el mar como lo permite la autoridad.
El funcionario Norman Goldblum argumentó que no han autorizado un show de fuegos artificiales sobre tierra en los últimos 20 años.
De realizarse el espéctaculo pirotécnico sin el permiso, Trump sería multado, pero las autoridades dijeron que no lo esperaban.
La boda del magnate y la modelo ha acaparado la atención de la prensa y la alta sociedad estadunidense, por lo ostentoso y multimillonaria que resultará el enlace.
El salón del resort donde se realizara la boda, ha sido decorado al estilo Luis XIV, y los colores elegidos son el blanco, el dorado y diamantes. Para la gran fiesta están invitadas unas 700 personas.
Melania Knauss, de 34 años, eligió un modelo de Christian Dior para su enlace durante una visita a París con la ayuda de los editores de la revista Vogue, Sally Singer y Andre Leon Talley. El valor del modelo oscila entre los 100 mil y 200 mil dólares.
La curvilínea y bella Melania mantiene una intensa y ajetreada vida social en Nueva York. El magnate de 58 años, quien ha ganado, perdido y vuelto a rehacer fortunas con sus negocios inmobiliarios y se ha convertido en una extravagante figura de la televisión al participar en un reality show, es un legendario pionero en el campo de la promoción personal. Sin embargo, no aceptó una oferta de la cadena NBC para emitir en vivo la ceremonia de boda.
El célebre neoyorquino estuvo casado con Ivana Trump, con quien tiene dos hijos y una hija, y con Marla Maples, con quien tiene una hija.
La futura señora Trump porta un anillo de compromiso de 15 quilates cuyo valor ronda el millón y medio de dólares.
Desea que su boda sea la definitiva
El magnate estadounidense Donald Trump, de 58 años, se casará el sábado con la modelo Melania Knauss en su lujosa mansión de Florida, con el deseo de que este -su tercer matrimonio- sea el definitivo.
El prestigioso empresario y la curvilínea austríaco-eslovena, de 34 años e intensa y ajetreada vida social en Nueva York, están en pareja desde hace seis años.
La boda se celebrará en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida (sudeste), ante 500 invitados. Knauss lucirá un espectacular vestido cuyo valor oscila entre los 100 mil y 200 mil dólares.
Trump ha ganado, perdido y vuelto a rehacer fortunas con sus negocios inmobiliarios y se ha convertido en una extravagante figura de televisión al participar en un "reality show".
Sin embargo, no aceptó una oferta de la cadena NBC para emitir la boda en vivo.
El célebre neoyorquino estuvo casado 15 años con Ivana Trump, con quien tiene dos hijos y una hija, y 6 años con Marla Maples, con quien tiene otra hija.
El anillo de compromiso que luce la futura señora Trump es un diamante de 15 quilates valuado en cerca de un millón y medio de dólares. Según The New York Times fue adquirido al 50 por ciento de su precio en la joyería británica Graff, gracias a que la grifa aparece en el "reality show" del magnate, The Apprentice.
En la lista de las mayores fortunas estadounidenses que publica anualmente la revista Forbes, Trump aparece en el lugar 74, con unos 2 mil 500 millones de dólares.
Se trata de un legendario pionero en el campo de la promoción personal, quesupo impulsar su marca Trump hasta hacerla aparecer en todos sus rascacielos y en un perfume, un juego de mesa y pronto, probablemente, en un espectáculo en Broadway.
Trump aseguró que innumerables proveedores le ofrecieron sus servicios para la boda a cambio de beneficiarse de la promoción que les daría el evento:
"Literalmente, ofrecieron todo lo que se pueda imaginar. Desde las fotos a las flores, la comida, los aviones, los aeropuertos, hasta los diamantes", declaró a The New York Times.
"Y para cada rubro, hay cinco que quieren hacerlo. Pero no quieren cualquier cosa, quieren reconocimiento", aseguró.
La novia, por su parte, dejó de lado la tradición -que indica que el vestido sea una sorpresa- y ya apareció en la portada de la edición estadounidense de Vogue luciendo su traje diseñado por John Galliano para Dior. Se trata de un vestido largo que llevó 550 horas de trabajo, 90 metros de satín blanco bordado con 1 mil 500 perlas y diamantes de imitación, además del velo.
Vogue, cuyos periodistas acompañaron a la joven a París a elegir su atuendo, asegura que quiso dar una impresión "de blanco, dorado y diamantes", yque la ropa interior que usará el sábado es azul.
En cuanto a la torta, tendrá 1.5 metros de altura y estará cubierta con 3 mil rosas de azúcar. Las mesas estarán decoradas en blanco y dorado en un salón de baile de estilo versallesco.
Según Vogue, Trump vaciló antes de negarse a que NBC -la televisora de su "reality show"- trasmitiera en vivo la ceremonia de bodas. "Tres horas en horario central, son 25 millones de dólares en avisos comerciales", reflexionaba hace unos meses. Más aún, estuvo a punto de sucumbir cuando recordó que "el último casamiento transmitido en directo fue una boda real".