TORREÓN, COAH.- A partir del próximo fin de semana, el serial de Cuarto de Milla Corona Challenger 2005 sufrirá un importante cambio en lo que se refiere a su desarrollo en la pista del Autódromo Torreón, luego de que ayer se diera a conocer que las mismas se efectuarán los días sábados por la noche.
Gerardo Lozano Martínez, responsable del autódromo local y coordinador general del citado circuito, hizo la presentación de la séptima fecha del actual campeonato, programada para el sábado tres de septiembre a partir de las 20:30 horas, y resaltó la importancia de los cambios que se han realizado, encaminados a lograr una mayor comodidad para los pilotos y aficionados, al evitar las fuertes temperaturas que se dejan sentir en la actual temporada de verano.
Para hacer estas modificaciones, dijo el directivo, se debió instalar el cableado eléctrico, postes y desde luego, lámparas de mil watts a lo largo de la pista, así como en las áreas de gradas, pits y arrancadero.
Destacó Lozano Martínez que las competencias de arrancones por la noche eran toda una tradición en la Comarca Lagunera hasta hace poco más de 15 años, y contaban con una gran aceptación entre los aficionados al automovilismo, de ahí que ahora se busque rescatar esa costumbre, aunque ya en un escenario destinado exclusivamente para ello.
Otra de las innovaciones, agregó, es que el mismo día de la carrera se efectuará la sesión de prácticas libres, programada de las 16:00 a las 18:00 horas. De las 18:00 a las 20:00 horas se efectuarán las pruebas de calificación, con tres pasadas para cada uno de los competidores, mientras que el arranque oficial de la carrera será a las 20:30 horas.
Como en las anteriores jornadas, los ocupantes de los tres primeros lugares en cada una de las categorías abiertas recibirán premiación mediante trofeos y efectivo.
, además de disputarse el trofeo Challenger, que se lo llevará el ganador del duelo que protagonizarán los monarcas de Bracket Avanzado y Bracket Rápido.