Bangkok, (EFE).- La Asociación de la Industria del Turismo de Phuket, una de las zonas afectadas por el maremoto del pasado 26 de diciembre, ha pedido a la prensa que deje de publicar relatos de fantasmas porque considera que ahuyentan a los turistas.
Un mes después de que 5 mil 300 personas murieran y de que otras 3 mil 100 desaparecieran en los principales destinos turísticos del suroeste de Tailandia asolados por las gigantescas olas, las historias sobre fantasmas forman parte del folclore popular.
"Es inapropiado que medios de prensa como la televisión tailandesa presenten este aspecto que no es divertido y causa un serio impacto en la industria turística", manifestó al diario "The Nation" el presidente de la asociación, Phattanaphong Ekwanich.
Los periódicos publican casi a diario nuevos relatos de fantasmas que causan sensación entre los lectores tailandeses, y en un país con una sociedad en la que la superstición tiene un gran calado.
En la playa de Phuket, donde los establecimientos hoteleros situados en primera línea fueron parcialmente destruidos, o en la arrasada playa de Khao Lak de la vecina provincia de Phang Nga, la gente dice haber visto fantasmas o asegura que por las noches se oyen gritos pidiendo auxilio.