EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Rogelio Jasso Solís vendía su camioneta Ford Explorer en 30 mil pesos, pero un sujeto que acudió para comprarla se la pidió para probarla, le dejó un Nissan Sentra en garantía pero ya no volvió. Se presume que el automóvil es robado.
La tarde del miércoles, Jasso Solís, con domicilio en calle 17 número 423 del fraccionamiento Los Álamos, solicitó el apoyo de los patrulleros de la Secretaría de Protección y Vialidad, a quienes les informó sobre el robo de su camioneta Explorer, modelo 1994, color blanco, con cristales polarizados y de procedencia extranjera.
El afectado narra que un sujeto joven llegó a su domicilio a bordo de una camioneta Nissan y se dijo interesado por la Ford Explorer, para lo cual convinieron en dar una vuelta en ésta y dejó la Nissan afuera de la casa.
El presunto ladrón le dio un domicilio del fraccionamiento Parque Hundido, a donde llegaron con una familia con la cual ya antes el desconocido estuvo y les había pedido la camioneta Nissan -que también vendían- para probarla, para lo cual dejó el Nissan Sentra con ellos mientras regresaban por la otra a Los Álamos.
Jasso Solís estaba en la creencia de que las personas del Parque Hundido eran familiares del individuo y no dudó cuando le pidió las llaves de la Ford Explorer, ?para probarla?, pues iban juntos por la camioneta Nissan a casa del afectado mientras el Sentra se quedaba en Parque Hundido.
El ladrón arrancó la Ford Explorer y se le fue alejando a la camioneta Nissan, perdiéndolo de vista en poco tiempo, fue cuando les preguntó a las otras personas si eran familiares y descubrió el engaño.
Jasso Solís regresó por el Nissan Sentra y lo entregó a las autoridades, solicitando la investigación para la localización de su Ford Explorer.