EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de retirar 450 mil pesos en efectivo de un banco, un constructor fue amagado por cuatro sujetos armados que lo despojaron del dinero y huyeron con rumbo desconocido.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre el asalto con violencia que sufrió Gonzalo de León Díaz, vecino de Gómez Palacio, quien después del atraco pidió auxilio a la Policía.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se presentaron en la calle Franco Ugarte número 720 de la colonia ampliación Los Ángeles, lugar donde fue reportado el robo con violencia.
Los hechos ocurrieron a las 17:35 horas y aparentemente el constructor retiró el efectivo de la sucursal ubicada en Plaza Florencia, a unos metros de donde fue amagado, cuando todavía estaba en su camioneta.
De León Díaz dijo a los agentes ministeriales que después de ir al banco abordó su camioneta Ford Explorer color café, modelo 92 y se dirigió al domicilio citado en la colonia residencial.
Todavía estaba en el asiento del conductor cuando cuatro sujetos descendieron de una camioneta o vagoneta Nissan roja y con pistola en mano le exigieron el dinero.
El constructor dijo que optó por subir el cristal de su camioneta pero uno de los ladrones lo rompió con la cacha de la pistola y le arrebató un maletín donde iba el dinero.
Por último el afectado dijo que lo maleantes huyeron por la calle Silvestre Faya y quedó pendiente de interponer la denuncia penal por el delito sufrido.