GÓMEZ PALACIO, DGO.- Atlético Lagunero consiguió ayer dos valiosos puntos frente a CF Monterrey en las instalaciones de El Cerrito, al empatar a tres goles en tiempo reglamentario, después de ir perdiendo tres a uno; en la tanda de penalties consiguió el punto extra al ganar cinco a cuatro, otra vez el portero José Ángel Porras se vistió de héroe al detener el quinto disparo.
El equipo gomezpalatino dio un gran partido en patio ajeno, sus jugadores mostraron una gran actitud y determinación para remontar el marcador en dos ocasiones, ya que primero perdían uno a cero, después tres a uno.
Los dos puntos obtenidos fueron frente al líder de la Zona Norte, que no supo aprovechar su condición de local y favorito para imponerse a Lecheros.
Los regiomontanos se pusieron adelante en el marcador apenas iniciado el encuentro, pero antes de que concluyera el primer tiempo los gomezpalatinos empataron en el cobro de un tiro de esquina por lado derecho, el cual fue rematado de cabeza por Óscar García.
La primera mitad concluyó con empate a un gol, apenas iniciado el segundo tiempo, CF Monterrey tomó ventaja de tres a uno en el marcador.
David Costilla ingresó de cambio por Carlos Armando Pedroza y anotó dos goles, el primero al minuto 80 en jugada individual, el segundo al minuto 85 en el cobro de un penalty, por mano de un defensa regiomontano dentro del área.
En la tanda de penas máximas el partido se tornó emocionante, ya que ninguno de los dos equipos falló en sus primeros cuatro tiros.
El quinto penalty de los regiomontanos fue detenido por el guardameta José Ángel Porras en gran lance, quien se volvió a vestir de héroe como el sábado anterior frente a Bravos de Nuevo Laredo, al atajar el disparo decisivo.
Todo estaba listo para que Óscar García anotara la quinta pena máxima y diera el punto extra a Lecheros, que de esta forma llegó a 15 unidades y se mantiene en la pelea por la clasificación a la liguilla.
Lecheros regresó anoche a la Comarca, a las 15:00 horas de hoy iniciará su preparación para recibir pasado mañana a Cachorros de la Universidad Autónoma de Nuevo León a las 15:00 horas en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.
La alineación de Atlético Lagunero fue la siguiente:
José Ángel Porras en la portería, Óscar García, Rogelio Leyva, Luis Fernando Galindo y Óscar López en la defensa, Carlos Armando Pedroza, Eliud Quintero y Gerardo Benítez Ríos en el medio campo, José de Jesús Ramírez, Raúl Wong e Hiram Guerra en la delantera.
De cambio ingresaron en el segundo tiempo David Costilla por Carlos Armando Pedroza y Luis Ángel Hernández por Hiram Guerra.