por sergio luis rosas
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Atlético Lagunero iniciará el sábado 27 su participación en el Torneo de Apertura 2005 de Segunda División, y recibirá al equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a las 16:00 horas en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.
Alberto Muñoz Rodríguez, vicepresidente del club, informó que previo al encuentro habrá una ceremonia de inauguración, programada a las 15:30 horas, a la cual se ha invitado a representantes de las autoridades municipales y estatales.
Recordó que anteriormente los partidos daban inicio a las tres y media de la tarde, pero a partir de la presente temporada será a las 16:00 horas.
Lecheros realizará su interescuadras mañana jueves a las cuatro de la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, mejor conocido como El Establo. La escuadra que dirige el técnico argentino Guillermo Javier Gómez Pereyra cerrará su preparación el viernes con un trabajo táctico, a partir de las 15:00 horas.
La probable alineación que Atlético Lagunero presentará frente a Correcaminos UAT es la siguiente: José Ángel Porras en la portería, Jesús Cabrera, Rogelio Leyva, Abel Reyes y Óscar López en la defensa, Carlos Armando Pedroza, Andrés Reyes y Gerardo Benítez Ríos en el medio campo, Pedro Damián Garza, Dagoberto Nogales Gallegos y José de Jesús Ramírez en la delantera.
Lecheros registró un plantel de 26 jugadores para el Torneo de Apertura 2005 de Segunda División, con una base de jugadores del torneo anterior.
Los 26 registros fueron entregados desde la semana antepasada a la rama de Segunda División, la papelería se encuentra en regla y nada más estaban en espera del calendario de la primera jornada.
Lecheros realizó ocho juegos de preparación durante la pretemporada, el último fue el martes 16 contra la Selección de Futbol Laguna Durango, a la cual derrotaron por un gol a cero con anotación de Dagoberto Nogales Gallegos.
Directiva, cuerpo técnico y jugadores se han propuesto para el presente torneo quedar entre los primeros lugares de los equipos no filiales de la Zona Norte y calificar a la liguilla.