Gómez Palacio, Dgo.- Atlético Lagunero buscará iniciar con una victoria su participación en el Torneo de Apertura 2005 de Segunda División, al recibir hoy a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a las 16:00 horas en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.
Previo al encuentro habrá una ceremonia inaugural, programada a las 15:30 horas, a la cual se ha invitado a las autoridades municipales de Lerdo y Gómez Palacio.
Lecheros estrena nuevo horario a partir de la presente temporada, anteriormente sus partidos daban inicio a las tres y media de la tarde, pero para dar oportunidad a que asista un mayor número de aficionados, la directiva decidió cambiarlo.
El equipo local realizó su interescuadras el jueves por la tarde, el cuadro titular se enfrentó a los reservas y ganó por tres goles a uno.
La escuadra que dirige el técnico argentino Guillermo Javier Gómez Pereyra cerró ayer su preparación con un trabajo recreativo, al término del cual dieron a conocer la lista de jugadores convocados para hoy.
El entrenador de Lecheros tiene varias dudas para formar su alineación, ya que algunos de sus jugadores presentan lesiones de consideración, entre ellos el defensa central Abel Reyes, quien resultó con tirón en la ingle derecha y Dagoberto Nogales Gallegos con golpe en codo derecho. Guillermo Javier Gómez Pereyra confía en que ambos jugadores se recuperen para hoy.
La probable alineación que Atlético Lagunero presentará frente a Correcaminos UAT es la siguiente: José Ángel Porras en la portería, Jesús Cabrera, Rogelio Leyva, Abel Reyes o Luis Fernando Galindo y Gerardo Benítez Ríos en la defensa, Carlos Armando Pedroza, Andrés Reyes Andrade (primo del jugador Joaquín Reyes del equipo Veracruz) y José de Jesús Ramírez en el medio campo, Pedro Damián Garza, Dagoberto Nogales Gallegos y Fernando Ramírez en la delantera.
Lecheros registró un plantel de 26 jugadores para el Torneo de Apertura 2005 de Segunda División, con una base de jugadores del torneo anterior y la inclusión de varios elementos de su equipo piloto. Directiva, cuerpo técnico y jugadores se han propuesto debutar hoy ?con el pie derecho?, pues buscan quedar entre los primeros lugares de los equipos no filiales de la Zona Norte para calificar a la liguilla.
Enfrente tendrán a uno de los equipos de mayor tradición en la Segunda División, a los Correcaminos de la UAT, que regularmente arman planteles competitivos.
Ayer se iniciaron las actividades en la Zona Norte de la Segunda División, con el encuentro entre Vaqueros de Escobedo, Nuevo León, y el equipo de Altamira, Tamaulipas. Por la noche se iba a jugar el partido entre Forestales de Durango y Astros de Ciudad Juárez, Chihuahua, en la ciudad de Durango, pero de última hora se pospuso, ya que el equipo fronterizo tiene una deuda pendiente con la rama de Segunda División, la cual se comprometió a pagar la semana entrante.