Agencias
San Francisco, EU.- El actor Jamie Foxx y el rapero Snoop Dogg participan en un programa de lectura en las escuelas de Los Ángeles, como parte de una campaña para exhortar al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a indultar a un prisionero condenado a muerte.
Foxx y Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus, están entre los que se turnan para leer libros escritos por Stanley ?Tookie? Williams, un asesino convicto cuya ejecución está prevista para el 13 de diciembre, informaron los organizadores.
El día de lectura a los escolares es uno de los eventos de protesta contra la ejecución de Williams, que tienen lugar en una docena de ciudades de California.
Foxx interpretó a Williams en la película para televisión Redemption: The Stan ?Tookie? Williams Story (Redención: La Historia de Stan ?Tookie? Williams), que cuenta cómo Williams, preso desde 1981, renunció a la violencia y se convirtió en un activo militante contra las pandillas.
?El único regalo de cumpleaños que quiero del gobernador es clemencia para Stan ?Tookie? Williams?, dijo Foxx en una declaración escrita.
Según lo previsto, Williams morirá por una inyección letal en la prisión de San Quentin, en la bahía de San Francisco, el martes 13, día del cumpleaños de Foxx.
Estrellas de cine, premios Nobel y destacados políticos apoyan la campaña en favor de Williams, legendario fundador de la pandilla Los Angeles Crips, entre ellos el arzobispo Desmond Tutu, Jason Alexander, Mairead Corrigan Maguire, Betty Williams, Danny Glover, Anjelica Huston, Tim Robbins y Susan Sarandon.