El Siglo de Durango
Un paraje a la orilla de la supercarretera Durango-Mazatlán, (en construcción), será la sede del primer informe de su gestión administrativa del gobernador Ismael Hernández Deras.
Se trata de un predio deshabitado, a aproximadamente 85 kilómetros de la capital de Durango y con ciertas dificultades de acceso a los integrantes de los diferentes grupos sociales que deseen estar presenten en la lectura del Primer Informe de Gobierno Estatal.
Hasta ese lugar, en donde cabe mencionarse, los paisajes de la Sierra Madre son impresionantes, deberán de trasladarse todos los enseres e infraestructura necesarios para la solemnidad del acto, ya que ayer en sesión del Congreso del Estado, los legusladores aprobaron la propuesta de los diputados Héctor Eduardo Vela Valenzuela, Salvador Calderón Guzmán y Sergio Uribe Rodríguez, para que se declare el mencionado predio recito oficial para el Primer Informe de Gobierno del Estado y los costos de habilitación del lugar como sede de la sesión solemne de la LXIII Legislatura, correrán a cargo del Congreso Estatal.
Sillones de los 25 diputados, curules, templete, estrado, sitios para el Gobernador e invitados especiales, además de las adecuaciones de iluminación y sonido, sombras, escalerillas y en general toda la tramoya y decoración que se hacen necesarios para un escensario de este tipo, se empezará a montar con días de anticipación para resaltar el acto que dará inicio a las 11:00 horas del próximo día 12 en donde Ismael Hernández Deras rendirá cuentas de lo realizado en su primer año al frente de la administración estatal de Durango.
El punto de planteó y se aprobó casi de inmediato; el Congreso del Estado declaró recinto oficial el paraje localizado en el entronque de la carretera del ejido Llano Grande de la supercarretera Durango-Mazatlán para llevar a cabo el Primer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo del Estado.
El diputado Ricardo López Pescador descartó que esto sea para lucimiento de Ismael Hernández Deras, justificó el evento diciendo que la decisión fue porque la obra representa mucho para la actual administración.
El entrevistado defendió el punto al considerar a este lugar como recinto oficial, ya que según él es representativo y es una forma de ponderar los cambios que hará esta administración estatal.
Cabe hacer mención que el Informe es un acto público organizado por el Congreso del Estado, por lo que será este poder quien pague los gastos que se generarán para trasladar la tribuna, la mesa legislativa, las curules y el butaquería.
Los preparativos empezaron a partir de que se dio la aprobación, por lo que Oficialía Mayor llevará a cabo la organización del acto en donde se piensa que asistirán alrededor de mil 500 invitados.
El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo López Pescador considera que será una erogación mínima y la partida prsupuestal saldrá de los recursos que tiene el Congreso del Estado para gasto de cámara.
Apuntó que esto no es la primera vez que sucede, ya que en las administraciones de los ex gobernadores José Ramírez Gamero, Maximiliano Silerio Esparza y Ángel Sergio Guerrero Mier se realizaron informes en varios municipios como Coneto de Comonfort, Rodeo, Gómez Palacio y Lerdo; además, en plazas públicas.
Finalmente, indicó que presentarlo en un teatro o en otro sitio sería ?un informe más?, y eso no es lo que quieren, de ahí que el lugar también será parte del mensaje que emitirá el Gobernador.
Lugares
Los ex gobernadores han efectuado sus informes en otros lugares:
§ Coneto de Comonfort.
§ Rodeo.
§ Gómez Palacio.
§ Lerdo.
§ Plazas públicas.
FUENTE: Ricardo López Pescador, presidente del Congreso del Estado.