SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El cantante estadounidense Lenny Kravitz regresará a México la semana entrante y aunque no conoce mucho de la cultura y de Latinoamérica en sí, aseguró en entrevista que se encuentra ansioso por visitar países que nunca había pisado tales como Chile, Argentina y Brasil.
Su próximo concierto en México, el cuatro de marzo, marcará el inicio de su primera gira latinoamericana, misma que él siempre había querido hacer, pues sabe de la fidelidad del público latino, cosa que lo ayuda a crecer como artista.
En entrevista telefónica desde algún lugar de Miami, Lenny rechazó que por su constante cambio de imagen -que lo han mantenido a la vanguardia-, sea etiquetado como metrosexual.
"Yo sólo soy un chico cualquiera; hago lo que quiero, no relaciono los títulos. Siento que esa porquería de metrosexual no va conmigo, soy Lenny Kravitz y soy la misma persona desde que era niño".
"De hecho si ves una fotografía mía de cuando tenía siete años, te darás cuenta de que soy el mismo de ahora, con el mismo estilo que heredé de mi madre y de estar al lado de músicos en Nueva York; no soy parte de ningún club", sentencia enérgico.
Su música y éxito alrededor del mundo lo han convertido en una de las grandes y más redituables personalidades del entretenimiento, sin embargo comenta que más allá de ser una "estrella de rock", está consciente del compromiso que tiene con la sociedad.
"Tengo una responsabilidad conmigo mismo y soy alguien con responsabilidades sociales; esa es la persona que soy más allá de ser una estrella de rock o no.
"Hay gente allá afuera que no son personas públicas y hacen cosas buenas. Así que estoy tratando de honrar a Dios en todo momento. Gracias a Dios que soy positivo, trato de ser positivo y de usar mi poder para hacer bien, representar a Dios y al amor".
El músico neoyorquino aseguró que por el momento su prioridad es la música, por eso aplazó sus planes para incursionar en el mundo del cine.
Se esperaba que a finales del año pasado filmara su parte en The Blind Bastard Club, en la cual también actúan John Leguizamo, Harvey Keitel y James Woods.
"No lo filmamos porque me encontraba de gira y por el momento toda mi energía se está concentrando en la música; haré las películas cuando termine con el "tour", pero por ahora todo son los conciertos. Tal vez en el invierno lo haga", dijo el cantante.
Su música es tan importante por el momento que incluso prepara el lanzamiento de un nuevo disco, y aunque no quiso entrar en mayores detalles, adelantó que estará listo para la última parte del año, aunque no sabe la fecha de lanzamiento.
"El nuevo disco está casi listo y vendrá a finales de año, he invertido mucho tiempo; de hecho estuve trabajando en él antes, pero lo abandoné para hacer ?Baptism?", dijo el multifacético artista.
Pero a pesar de su gran agenda y carga de trabajo, incluso aceptó la visita de la actriz Dulce María, quien forma parte del elenco de la telenovela Rebelde, para grabar una pequeña intervención.
Aunque aclaró que "no fue actuación, sólo fui yo. Vinieron a ver mi ensayo y yo los vi, y lo acepté porque ahora voy a Latinoamérica y me pidieron que lo hiciera, aunque ellos sólo vieron mi ensayo", explicó la ex pareja sentimental de Nicole Kidman
LE DISGUSTA SER ESTRELLA DE ROCK
El cantante estadounidense Lenny Kravitz, quien se presentará por primera vez en Chile en marzo próximo, afirmó a la radio local que le disgusta ser una estrella de rock y condenó la invasión de su país a Irak.
El artista, quien llegará a esta capital en el marco de su gira Celebrate!, dijo a Radio Cooperativa que no quiere "ser reconocido por algo de lo que no se compone la vida. Estoy orgulloso de lo que soy, pero no de ser una estrella".
"Lo que me enorgullece es ser un artista, un músico, una persona, pero no el ser una estrella de rock", señaló el intérprete de Are you Gonna go my Way, al confirmar el "giro espiritual" que le dio a su carrera artística.
El octavo álbum del músico, titulado Baptism, refleja esa espiritualidad desde su misma portada, que aparece teñida de un rojo intenso, que en palabras del mismo Kravitz "significa la sangre de Cristo, sacrificio, por eso quise llenar la carátula de sangre".
"Todo es parte de la misma historia, que es el amor, todo confluye en esa misma energía. Tú puedes ser una persona negativa para muchas cosas, pero no puedes apartarte del amor", abundó.
Respecto a su cambio de imagen, con el que dejó atrás su peinado "afro", Kravitz comentó que "simplemente soy yo, tal como soy, nunca me he preocupado demasiado de lo que piensa el resto de la gente. Simplemente hago lo que quiero hacer y ya".
"Uno debe aparentar lo que es, y yo no tengo gente que me asesore o me diga lo que tenga que hacer. No tengo ni siquiera un asesor de vestuario, simplemente trato de ser natural", enfatizó.
Kravitz también reafirmó su abierta condena a la invasión de Estados Unidos a Irak, pues aseguró que "estoy en desacuerdo con cualquier guerra".
"Lo pondré de esta forma: sí me desagrada la guerra, claramente no estuve de acuerdo con lo de Irak, tenemos tantos cerebros pensando en el mundo que no puedo creer que sea necesario resolver los conflictos usando la violencia", afirmó.
El cantante señaló que en sus próximos proyectos se encuentra la realización de una película que hablará sobre su infancia, la cual "quiero empezar a producirla cuando termine el tour, en otoño".
"Es una película autobiográfica, en el sentido de que estoy escribiendo sobre cómo es crecer entre dos culturas, pero no es sobre Lenny Kravitz", concluyó.
El rockero estadunidense actuará el 9 de marzo próximo en el capitalino Estadio Nacional, evento para el cual ya está vendido el 50 por ciento de los boletos, cuyo precio va de nueve mil pesos (16 dólares) a 100 mil pesos (177 dólares).