Durango

Lenta respuesta de DMSP a llamadas de emergencia

Un ?politaxista? detiene a un sujeto que le habia robado una bicicleta a un menor.

Tarda la policía media hora en atender una llamada al 066, aunque se encuentren los agentes a escasas cuadras de donde suceda el delito que generó el pedido de auxilio.

Lo anterior lo comprobó El Siglo de Durango durante un incidente ocurrido ayer, cuando un sujeto de apoderó en forma violenta de la bicicleta de un menor y a toda carrera huyó a bordo de ella; esta es la crónica de los acontecimientos:

Serían aproximadamente las 16:20 horas cuando el menor Sergio Agustín Martínez entró acompañado de su madre a un supermercado que se encuentra en la esquina de Prolongación Pino Suárez y Yucatán, en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, dejando el niño su bicicleta recargada en la puerta del establecimiento.

Apenas habían ingresado al lugar, cuando repentinamente aparece un sujeto que luego se supo responde al nombre de Eduardo Iván Vázquez Pérez, de 21 años de edad, quien tomó la bicicleta y a toda velocidad, a bordo de ella emprendió la rápida huída.

Tanto el menor como su madre salieron de la tienda y a grandes gritos dieron la alarma sobre el hurto de que fueron víctimas; algunas personas presentes en el lugar de los hechos solamente voltearon hacia la mujer y el niño, mientras otros vieron como el ladrón escapaba.

Entre quienes se dieron cuenta de los acontecimientos, estaba un taxista de nombre Saturnino estrada Lozano, a bordo de la unidad 4660, quien esperaba el paso del semáforo ubicado por la calle Corona del Rosal en la misma confluencia y arriesgándose a ser chocado, se pasó el alto para perseguir al ladrón de bicicletas, al que logró alcanzar aproximadamente cien metros adelante y dándole un cerrón con el taxi, lo hizo perder la vertical y rodar por el suelo.

En forma ágil, el taxista bajó de su unidad y logró atrapar al ladrón que ya trataba de huir corriendo; con una hábil maniobra, el trabajador del volante que luego dijo ser policía, pero en sus días franco se dedica a trabajar de taxista, sometió al presunto delincuente, tirándolo al suelo, en donde lo mantuvo.

Se acercaron al sitio varias personas y entre ellas el reportero de El Siglo de Durango que presenció toda la maniobra y quien hizo la primera llamada al 066, para pedir auxilio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; eran las 16:22 horas cuando se hizo el primer llamado, siguieron otras tres solicitudes de auxilio, la última de las cuales fue a las 16:51 horas y en ese momento hizo su aparición la patrulla número 064 y así terminó este incidente, en donde quedó demostrada la rapidez de respuesta de los cuerpos policiacos a una situación de emergencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159499

elsiglo.mx