El pelotero quiere jugar beisbol, inclusive hasta los 50 años de edad.
MÉXICO, DF.- Leo Rodríguez fue el primer champion bat de los Tigres en su debut en la Liga Mexicana, en 1955. Ha pasado casi medio siglo de aquella hazaña, pero el recuerdo permanece fresco en la memoria de don Leo, quien se anima a reelaborar el episodio.
"En aquella época las estadísticas contaban tanto en temporada regular como en los juegos por el título. Así que cuatro jugadores de los Tigres en la serie final ante los Tecolotes de Nuevo Laredo teníamos la oportunidad de superar a Felipe Hernández, quien había concluido su participación con el México Rojos con el más alto promedio en bateo: .303. "Creía yo que Paul Petitt, Gail Henly y Jim Baumer estaban más cerca de Hernández, pero no era así. Resulta que en el segundo juego, en el séptimo inning, ganábamos 13-0, y el ?Mago? Septién y su ayudante Ángel Fernández hicieron cuentas y me informaron que yo tenía que dar de hit en mi último turno en el octavo episodio.
"El manager Genovese salió a couchear en la tercera base y me gritaba: ?No le tires a la mala?. La gente en la tribuna se extrañaba por el interés y el empeño de Genovese en que yo conectara imparable. Afortunadamente, pegué el hit por arriba de la tercera base y así conquisté el título de bateo con .385 de promedio". Rodríguez se regocija y muestra entusiasmo por el 50 aniversario de los Tigres en la temporada 2005. Se enorgullece de formar parte del rico historial de la organización felina.