NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Los Esmeraldas de León se clasificaron a las semifinales del Campeonato Clausura 2005 de la Primera A, tras derrotar como visitante 4-1 (global 6-1) a Pachuca Jrs, en partido disputado ayer en el Estadio Hidalgo.
Por su mejor posición en la clasificación, la escuadra hidalguense necesitaba ganar por diferencia de dos goles, luego que en el juego de ida el cuadro guanajuatense se alzó con el triunfo por 2-0.
Parecía que Tucitos cumplirían con su objetivo al irse arriba en el marcador apenas al minuto 17 por medio de Ricardo Esqueda. Sin embargo, León logró el empate y recuperó la ventaja en el marcador global al 43 con anotación de Marco Mendoza.
El momento decisivo del encuentro sucedió al final del descanso, cuando los locales se quedaron con dos hombres menos por las expulsiones de Edwin Hernández y Raúl Martínez.
Esta situación la aprovechó muy bien la escuadra visitante que dirige Juan Carlos Chávez para manejar las acciones y finiquitar su pase a semifinales.
Primero, el argentino Claudio Sarria le dio la vuelta al marcador, al minuto 71; Juan Esquivel logró el tercero, al 88; y Jesús Fuentes le dio cifras definitivas un minuto después.
Con este resultado, la fiera se clasificó a semifinales del Circuito de Ascenso y se enfrentará a Coatzacoalcos.