Río de Janeiro, (EFE).- Baby, un león de quince años que hacía siete estaba enjaulado en el patio de una casa particular, fue trasladado a un zoológico de Río de Janeiro y su dueño procesado por maltratos, informó la agencia "Estado".
El dueño, Jesús Teixeira, dijo a agentes de la Comisaría de Protección al Medio Ambiente que recibió al felino cuando éste tenía ocho años, como un regalo del dueño un circo que había quebrado.
Veterinarios del "Zoológico do Río" constataron que el león sufrió múltiples maltratos y está "en malas condiciones de salud".
Baby estaba recluido en una jaula de cinco metros cuadrados, en el patio de una casa en Campo Grande, un barrio del norte de Río de Janeiro.
Teixeira aseguró que cuidaba bien y alimentaba a su "mascota" con costillas de res y carne de gallina.
"El fue acostumbrado así. Es muy manso y nunca atacó a nadie.
Todos estos años convivió con mis hijos pequeños", apostilló Texeira.
El veterinario Luiz Paulo Fedullo, del "Zoológico do Río", dijo que el mamífero está en delicadas condiciones.
"Pesa cien kilos, cuando debería tener el doble. Tiene quince años, pero aparenta apenas cinco. Probablemente, no recibía la alimentación necesaria. Un animal de ese tamaño no puede permanecer en un espacio tan pequeño", afirmó.
Vecinos de Teixeira denunciaron el caso a la policía, al descubrir la presencia del animal por sus rugidos constantes, aunque tenues.