MÉRIDA, YUC.- La directiva de los Leones de Yucatán anunció la contratación de lanzador filipino Robert "Bobby" William Chouirnard, como el sexto refuerzo extranjero del equipo para la campaña 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En entrevista, el vicepresidente de los Leones, Wilberth Valle Acevedo precisó que Chouirnard es un cerrador que jugó con el Nueva Orleáns, de clase Triple A en la Liga de la Costa del Pacífico en 2004. Con ese club terminó con tres partidos ganados por cuatro perdidos y un salvamento en 26 apariciones y 33 entradas lanzadas.
El directivo mencionó que así, en teoría, el plantel ya está completo, aunque falta que se reporten algunos peloteros nacionales y extranjeros.
Por otro lado, durante el entrenamiento de ayer en el Parque Kukulcán de esta capital se hicieron presentes algunos jugadores como los jardineros Luis "Rayo" Arredondo, Juan Carlos "Canelo" Canizalez y los infielders Francisco Cervera y Pedro Castellano, procedente de Venezuela. El viernes, anticipó el directivo, deben reportarse el pitcher venezolano Elio Serrano y en días subsecuentes el resto del plantel.
En cuanto a los duelos de pretemporada, la directiva confirmó que el primer juego amistoso será el próximo cinco de marzo en Calkiní, Campeche, contra los campeones Piratas, quienes devolverán la visita al día siguiente en Mérida o en algún municipio del estado.
Además, está pactado que los melenudos enfrenten en Temozón, Yucatán, el 11 de marzo, a un equipo de la localidad y del 13 al 16 de marzo tomarán parte en un cuadrangular en Ciudad del Carmen, Campeche con los Tigres de Puebla, Piratas y un equipo de la Universidad de Ciudad del Carmen.