El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con marcador de 2-0, los Leones de la delegación D-I-8, con sede en el municipio de Gómez Palacio, se coronaron campeones de la Liga Magisterial de Futbol Sector Gómez Palacio-Lerdo, al imponerse en un disputado encuentro a la Delegación D-I-9 de Lerdo, Durango.
En este encuentro, efectuado en el centro recreativo Eriazo del Norte, se contó con la asistencia y participación de un buen número de aficionados, quienes acudieron a ofrecer su apoyo a ambos conjuntos, lo que generó un ambiente de fiesta.
El duelo se caracterizó por una cerrada lucha de principio a fin, donde los ahora campeones debieron emplearse a fondo para lograr imponer sus condiciones y finalmente quedarse con el cetro de monarcas. Aunque el marcador fue claro, las acciones en el campo de juego fueron cerradas.
Tras un primer tiempo en el que ninguna de las dos escuadras pudo abrir el marcador, el primer gol del encuentro cayó al minuto 62 por conducto del profesor Ismael González, el mismo sirvió para que los espacios se incrementaran, de modo tal que al 78, el profesor Eduardo Ramírez puso ampliar la brecha y encaminar a los Leones a la victoria y consecución del campeonato.
La ceremonia de premiación se efectuó al finalizar el encuentro, donde las autoridades de la Sección 35 entregaron la presea a los ahora monarcas del futbol magisterial, quines además recibieron otras preseas, entre ellas la de campeón de goleo individual, obtenida por el profesor Leonardo García Nieves, así como la de líder general del torneo regular.