Pekín, (EFE).- Tres leones de un zoo de la ciudad nororiental china de Harbin (provincia de Heilongjiang) mataron a un joven estudiante de 18 años que celebraba con los amigos el fin de los exámenes del instituto, informó la prensa local.
El joven se había reunido con nueve amigos en el zoo para beber alcohol y celebrar el fin de las clases, y cuando se encontraban en estado de embriaguez decidieron saltar una valla de dos metros e introducirse en la jaula de los leones, según publica el diario "Beijing News".
El incidente ocurrió en el Parque Zoológico y Forestal del Norte, situado en las afueras de la ciudad harbinesa, en el extremo nororiental del país.
Es el segundo caso en el que un gran felino mata a una persona en la ciudad en los últimos años, ya que en octubre de 2002 un tigre acabó con la vida de uno de sus cuidadores en la reserva de tigres siberianos de Harbin.
En aquella ocasión, los responsables del zoo decidieron sacrificar al animal, pero los habitantes de la ciudad de Harbin pidieron clemencia, por lo que el tigre finalmente fue enviado a una reserva natural lejos de la ciudad.