LERDO, DGO.- Vuelve la fiesta brava a la Ciudad Jardín, al efectuarse hoy por la tarde, en punto de las 16:30 horas, un importante festival taurino en la Plaza de Toros Salvador Barrera, donde estarán en acción dos matadores, un novillero y un aficionado práctico, todos en busca del triunfo ante los astados enviados por la ganadería de Valparaíso.
Como primer espada se contará con la presencia de Manolo Mejía, uno de los pilares actuales de la tauromaquia en México, quien por su trayectoria se convierte en la figura central de este cartel, con la responsabilidad de ofrecer espectáculo de calidad ante los tendidos.
Como segundo espada de la tarde estará en el redondel Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana?, que buscará el triunfo en uno de los escenarios donde mejor se le dan las cosas.
Este torero tuvo el pasado 30 de enero un percance en la Plaza Torreón, durante la lidia de su primer toro, motivo por el cual debió retirarse del ruedo, sin embargo, afirma estar listo para hacer frente al compromiso de mañana y con el gran deseo de agradar al público asistente.
Por su parte, José Miguel Ibarra ?Joseli? tendrá una oportunidad más de mostrar su arte con un novillo de Valparaíso, al que buscará sacarle el mayor provecho posible, a fin de dejar en claro su intención de convertirse en matador de toros.
?Joseli? también tiene una espinita clavada, ya que en la corrida del pasado 30 de enero en Torreón, le habían regalado un toro, mismo que en las primeras embestidas se fracturó una de las patas delanteras y debió ser regresado a los corrales.
Ante esta situación, lamentó el acontecimiento, pero dijo estar motivado y decidido a aprovechar la oportunidad que tendrá hoy en Lerdo.
Como parte de la promoción de esta corrida, que lleva a cabo la empresa encabezada por el señor Alfonso Rodríguez Buendía, las primeras 200 damas que arriben hoy a la llamada ?Plaza del Romance? de Lerdo, tendrán entrada gratuita a los tendidos del inmueble, al igual que todos los niños que acudan acompañados de un adulto con boleto pagado.
De acuerdo al promotor, se busca que cada vez más los escenarios taurinos registren una mayor entrada de niños y damas, a fin de generar una mayor afición a esta manifestación de arte.