Durango

Lesionados en ajustes de cuentas en Indé y San Dimas

Cobran cuentas a balazos en los municipios de Indé y San Dimas; dos lesionados con proyectil de arma de fuego resultan de rencillas vecinales, informó la Policía Ministerial del Estado.

Glaujo Hazzam Rocha Espinoza, de 23 años, fue herido de un disparo en la nuca por Omar Meléndez, de 20 años, quien iba acompañado por su padre Óscar Meléndez, de 50, al momento de accionar su arma.

Glaujo se encontraba en el poblado El Rocillo, municipio de San Dimas, cargando su camioneta de aserrín, cuando hasta ese lugar llegó Omar, acompañado de su padre, portando un rifle calibre .22, y sin dejar que hablara el primero mencionado, lo sentenció a muerte, diciéndole que en ese mismo momento iba a dejar de existir.

Acto seguido, Omar jaló el gatillo, acertando el disparo en la nuca, pero de rozón, aun así, Hazzam, al sentirse herido cayó al suelo, quizás con la intención de que los agresores pensaran que había muerto.

Mientras tanto, al hacer el disparo, padre e hijo huyeron con rumbo desconocido, sin percatarse de que el lesionado se incorporó y dio parte a las autoridades, al mismo tiempo que recibía atención medica.

A decir del mismo agredido, el pleito ya lo traía desde tiempo atrás, con Omar, pero no se imaginó que llegaría acompañado de su padre con un rifle en la mano para ajustar cuentas.

Por su parte, en el municipio de Indé resultó lesionado David Amaya Saldaña, de 33 años, apreciándole tres heridas producidas por arma de fuego, localizadas en abdomen, brazo derecho y muslo de la pierna del mismo lado.

Los hechos ocurrieron en el poblado El Alamillo, del municipio citado, cuando Eduardo Cárdenas Rubio disparó con una pistola calibre .22 sobre la integridad de David, luego de que se había suscitado, apenas unos minutos antes, una riña entre ambos.

Según las primeras investigaciones, los implicados se enfrentaron a puños y pies, durante varios minutos, en plena calle; sin embargo, al verse derrotado Eduardo, salió corriendo hacia su domicilio, de donde sacó el arma, llegando nuevamente hasta el lugar donde se registró la riña y disparándole a su rival en tres ocasiones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178518

elsiglo.mx