Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz Leticia Calderón considera que los productores y directores del cine mexicano son muy elitistas y crean un ambiente muy cerrado, ya que sus actores siempre son los mismos y no dan oportunidad a actrices que ya tienen una trayectoria tanto en televisión como en teatro.
En entrevista la actriz comentó que no entiende el manejo del cine mexicano ni la elección de sus actores, puesto que siempre ve en pantalla a los mismos y no dan oportunidad de que otros artistas demuestren su talento en diversos personajes.
Señaló que por desgracia los productores están casados con los mismos actores y con los mismos guiones, la solución sería que llamarán a un casting en donde se pudiera probar quien da el ancho para algún tipo de papel o interpretación en alguna historia.
Aseguró que a las actrices de televisión ni siquiera las llaman para hacer un casting y tampoco toman en cuenta la gran trayectoria con la que cuentan. "Yo creo que tendría que pintarme el cabello de negro, ya que a los productores no les gustan las güeras", agregó.
Enfatizó que también depende de las historias, en las que realmente se podrían debatir los personajes y variar un poco, en donde tal vez pudiera personificar a una mamá que pierde a su hijo o se lo roban, no necesariamente tiene que ser una pelangocha, la que violan o la tepiteña.
Puntualizó que hay muchos temas interesantes, ya que los mexicanos tienen muy buen sentido del humor, y podrían hacer películas de comedia, en donde encajaría cualquiera de las actrices que están vigentes.
Por otro lado manifestó, que por el momento no tiene proyectos personales y que tampoco le gustaría hacer alguno, ya que quiere dedicarse de tiempo completo a sus hijos, a menos de que fuera en algún programa unitario como Mujer... Casos de la Vida Real u otro parecido.
Externó que habló con Pedro Damián hace poco para una actuación especial de seis días en "Rebelde", pero luego le comentó que eran dos meses más, lo cual le pareció demasiado tiempo alejada de sus hijos.
Calderón consideró que por lo menos se va a esperar dos años, a que sus hijos caminan para disfrutarlos, y en caso de hacerlo antes tendría que ser con un buen proyecto.
Leticia Calderón, fue ayer la madrina del ganador de la novena carrera del XXIII Derby Mexicano en el Hipódromo de las Américas.