El juez de la Audiencia Nacional española Juan del Olmo revela los informes sobre los explosivos, las huellas dactilares, los restos orgánicos y diversos documentos
Madrid, (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional española Juan del Olmo levantó hoy el secreto que pesaba sobre los informes técnicos, periciales y de la Policía Científica, en los que se analizan los cientos de pruebas materiales recogidos en los distintos escenarios del 11-M.
En un auto de 125 folios notificado hoy, el juez revela los informes sobre los explosivos, las huellas dactilares, los restos orgánicos y los documentos encontrados durante la investigación de la causa.
En esta decisión judicial, el magistrado destaca aspectos de los atentados cometidos en Madrid hace casi un año como la similitud de los artefactos con los utilizados por grupos terroristas integristas en Israel.
La resolución incluye las cartas con las que uno de los presuntos terroristas, que se suicidó posteriormente en la localidad madrileña de Leganés, se despidió en una carta de su familia antes de perder la vida.
En esta misiva, el presunto terrorista pide a sus hijos que "sigáis a los hermanos muyahidines (combatientes) en todo el mundo y quizás seréis unos de ellos, ya que eso es lo que espero de vosotros".
En los atentados del 11 de marzo contra cuatro trenes que circulaban en Madrid murieron 192 personas y otras 1.500 resultaron heridas.
Cerca de una treintena de personas, presuntos integristas islámicos, han sido detenidos que se cometieron los ataques en relación con estos sucesos, los más graves que se recuerdan en la capital de España.
Entre los detenidos figura el supuesto cerebro de los atentados, Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", detenido en Italia y en prisión actualmente en España.