SUN-AEE
ROMA, ITALIA.- Hamdi Issac, arrestado en Roma la semana pasada bajo sospecha de haber cometido un atentado fallido en Londres, fue acusado ayer en base a las leyes antiterroristas de Italia, dijo su abogada.
El sospechoso nacido en Etiopía, buscado en relación con un atentado fallido cometido el 21 de julio en la estación Shepherd?s Bush del tren subterráneo, fue acusado por un juez de asociación delictuosa para cometer actos terroristas a nivel internacional y de poseer documentos falsos, dijo su abogada Antonietta Sonnessa.
Sonnessa dijo que aún no se decidía nada en torno a la solicitud que hizo Gran Bretaña para la extradición de Issac. Se desconoce si los cargos en Italia complicarán los procedimientos de extradición, aunque la Policía italiana indicó que ésta no demorará mucho.
Al preguntársele si su cliente estaba cooperando con los investigadores, Sonnessa respondió: ?Yo no hablaría de colaboración; dio sus declaraciones?. Indicó que apelará la decisión de levantarle cargos formales.
Uno de los hermanos de Issac, Remzi, quien vive en Italia, fue acusado de poseer documentos falsos, señaló la abogada. La Policía dice que ni él, ni otro hermano suyo arrestado, Fati Issac, fueron vinculados a la investigación de terrorismo.
El sospechoso se había ocultado en el apartamento de Remzi Issac, mientras que Fati Issac fue detenido el domingo en la ciudad industrial de Brescia, en el norte del país, acusado de destruir u ocultar documentos que buscaban los investigadores.
Horas antes, la Policía italiana describió detalladamente cómo rastreó las llamadas por teléfono celular de Hamdi Issac antes de arrestarlo e indicó que él falsificó su nombre y nacionalidad cuando solicitó asilo en Gran Bretaña.
El sospechoso se cambió el nombre al de Osman Hussain, y cuando solicitó asilo político dijo que era oriundo de Somalia, indicó Carlo De Stefano, director de la Policía antiterrorista de Italia, en la primera conferencia de prensa que ofrecen las fuerzas policiales desde que el individuo fue arrestado el viernes.