EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los inspectores de la Dirección de Salud Municipal que fueron detenidos el pasado jueves dos de junio por posesión de 20 envoltorios de plástico transparente que contenía cocaína, recuperaron su libertad porque, al declarar ante el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), señalaron que eran adictos y que la droga era para su consumo personal.
Como se informó en la página policiaca de la edición del pasado sábado cuatro de junio, los presuntos distribuidores de droga fueron arrestados por elementos de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE).
Los detenidos fueron identificados como Juan José Frayre Delgado, de 24 años de edad, vecino de privada Torreón número 52 de la colonia Abastos, y Carlos Omar Valles Quezada, de 28 años, domiciliado en el ejido La Paz. Ambos se desempeñan como inspectores en dicha dependencia, y así se comprobó al obtener el gafete de identificación del primero de ellos.
Cuando fueron detenidos por los agentes del llamado Grupo Especial, dichos sujetos declararon que se dedicaban a vender cocaína a las mujeres de la vida galante con quienes tienen contacto durante los recorridos que realizan por las cantinas y ladies bar de la ciudad.
Entrevistado vía telefónica, José de Jesús Quintana, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que los empleados municipales fueron liberados e informó que ante el MPF estos sujetos se declararon adictos a la cocaína y alegaron que la droga era para su consumo personal.
El funcionario dijo que el MPF los liberó en apego a la Ley, porque los presuntos ?puchadores? fueron detenidos en posesión de la droga, pero no hubo flagrancia porque no se acreditó que estuvieran comercializando el enervante con alguna otra persona.
José de Jesús Quintana señaló que, en este caso, los adictos se ponen a disposición de la Secretaría de Salud para que inicien un tratamiento de rehabilitación.
Ratifican detención.
Fernando Morales Cedillo, de 18 años, Roberto Enríquez Machado, de 23 años, y Sergio Gerardo Gómez Domínguez, de 24 años, presuntos ladrones de un auto, quedaron a disposición de la autoridad judicial. La legal retención fue dictada en el Juzgado Tercero.
Será hasta el próximo viernes, cerca de la medianoche, cuando se vence el término Constitucional, para que se resuelva la situación jurídica de los inculpados en el robo de un auto Nissan modelo 94, color rojo, placas EYP 9005.
El dueño de auto vive en el fraccionamiento El Tajito, en Torreón y presentó denuncia penal. La captura flagrante de los jóvenes estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Protección Ciudadana, a las 5:00 horas del pasado viernes tres de junio.