EL PAÍS
Ayer fueron liberados por el Ejército estadounidense 25 destacados responsables del antiguo régimen de Irak, entre los que figuran dos científicas relacionadas con el programa nuclear del depuesto dictador Saddam Hussein.
Además de Hoda Mahdi Amash, más conocida como ?Señora Antrax?, y Rihab Taha Azawi, también fueron puestos en libertad, entre otros, el ex ministro de Educación Superior, Hamam Abdel Jaleq, y el director de la oficina de Coordinación entre el Gobierno iraquí derrocado y la ONU, Hosam Mohamad Amín.
Según informaron fuentes iraquíes, varios de los excarcelados tienen intención de abandonar Irak y algunos han viajado ya a Jordania.
La liberación de estas personas ha quedado, sin embargo, en un segundo lugar para los iraquíes tras el anuncio de los resultados parciales de los comicios del pasado jueves, que pusieron fin a la transición política diseñada por Estados Unidos, y que darán lugar al primer Parlamento no provisional desde la caída del régimen de Saddam, en abril de 2003.