EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- René Rodríguez Salas, policía ministerial comisionado como guardia de seguridad que amenazó con una pistola a un automovilista, recuperó ayer su libertad luego de permanecer preso por dos días .
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuatro de los corrientes sobre el Periférico, a la altura de la Expo Feria, luego de una persecución ya que el ministerial intentó darse a la fuga luego de amenazar con su pistola a Isidro Reséndiz Ávila, domiciliado en el fraccionamiento del Bosque, cuando éste se encontraba con sus hijos, durante un incidente vial sin trascendencia.
El ministerial tripulaba una camioneta Dodge Ram, negra, modelo 1992, placas FN-78159 del Estado de Durango, la que fue asegurada al igual que la pistola Pietro Beretta, con dos cargadores abastecidos y 15 cartuchos hábiles.
Reséndiz Ávila quedó en libertad ayer por la tarde, toda vez que el afectado no presentó la denuncia y se venció el término de las 48 horas que tiene la autoridad para consignar el caso o decretar la libertad, precisó el agente investigador del Ministerio Público de Conciliación y Delitos Diversos, Álvaro Meléndez Hernández.