El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Debido a que no se presentó denuncia formal en contra de los dos elementos de la empresa de valores Tecnoval, que fueron detenidos la tarde del jueves, tras ser señalados como los responsable de golpear y amenazar con armas de fuego a un parroquiano, lograron salir libres bajo fianza.
Óscar Menchaca, agente investigador del Ministerio Público, informó que al no presentarse la denuncia correspondiente, además de no localizarse al presunto afectado, se determinó otorgarles una fianza de dos mil 500 pesos por persona. Además de mandar citar a la persona que los señala para que comparezca.
Como se informó con oportunidad, el pasado jueves por la tarde, José Reynaldo Cel y Jesús Santos Flores Herrera, de 28 y 29 años de edad, quienes prestan servicio como empleados de seguridad de la empresa de valores llamada Tecnoval, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)
La detención se realizó debido a que ambos sujetos fueron señalados por Juan Luis Monárrez Urquidi, como los responsables de agredirlo y amagarlo con sus armas de fuego, al momento en que realizaba una operación de sacar dinero de un cajero automático, localizado en conocido centro comercial, localizado sobre la avenida Victoria.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del pasado jueves, según el parte de la Secretaría de Protección Civil y Vialidad, se establece que Monárrez Urquidi acudió al citado cajero a realizar un retiro en efectivo para hacer el pago de las compras, cuando en eso llegaron los dos agentes de la empresa de valores y le pidieron que se retirara, porque iban a depositar.
Juan Luis Monárrez, quien acudió en compañía de sus dos hijos menores de edad, les manifestó que traía prisa, por lo que según relató el afectado, lo empujaron y lo amagaron con las armas de fuego que portaban los agentes, colocándoselas en el cuello y agrediéndolo. Situación por la cual se retiró del lugar, sin embargo, al salir del centro comercial lo siguieron a él y a sus hijos, por lo que se refugiaron en una mueblería localizada sobre la calle Zarco.
Según estableció el agente investigador del Ministerio Público, se acudió a las instalaciones de la clínica San José, para localizar al afectado, ya que acudió a dicho lugar debido a la crisis nerviosa que presentó el pasado jueves, pues padece diabetes, sin embargo, no se logró localizarlo.