TORREÓN, COAH.- Libre de responsabilidad, resultó el sujeto que fue detenido por la Policía Preventiva, a petición de su pareja, que lo acusaba de un presunto delito sexual, cometido en contra de su hija de 14 años.
En la agencia del Ministerio Público se dio a conocer la liberación de Gerardo Castro García. De 33 años, quien desde su internamiento en la cárcel municipal, aseguró ser inocente del delito que se le imputa y solicitó al Ministerio Público que le practicara las pruebas necesarias a él y a la niña para que se aclarara la situación.
Fue el resultado del certificado médico aplicado a la menor, el que con signos negativos de relación sexual o algún tipo de violencia física, se determinó que no había delito que perseguir, contra el inculpado.
?Sólo trataba de cubrirla con una cobija, cuando entró la mamá y comenzó a gritar y a acusarme de violación?, dijo en su momento Gerardo quien se mostraba tranquilo ante los medios de comunicación que lo cuestionaron.
El señalado explicó que junto varios amigos comenzaron a ingerir bebidas embriagantes desde las diez de la noche del sábado 30 del presente, en el exterior de su vivienda, donde también jugaron dominó. Martha Herlinda, la mujer que lo acusó, también comenzó consumir cerveza en casa de una vecina llamada Paula.
El inculpado dijo que entre las 2:00 y 3:00 horas del domingo, se introdujo a su domicilio para ir al baño a realizar una necesidad fisiológica. Al salir de nueva cuenta fue cuando vio a su hijastra dormida en su cama, en posición fetal, como si tuviera frío.
Con la intención de cubrirla con una cobija y también para ocultar su cuerpo de miradas indiscretas de parte de alguno de sus conocidos, entró al cuarto, en los momentos que llegó su pareja y empezó a gritar.
Fueron los patrulleros de la unidad 35485 de la DSPM, los que acudieron al llamado de auxilio de Martha Herlinda Torres Reyes, de 36 años de edad, con domicilio en calle Francisco Ayala No. 1528 de la colonia Vicente Guerrero, que después resultó negativo.