Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Liberan a hombre acusado de vender pastillas psicotrópicas

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Uno más, libre. Presumiblemente por no haberse acreditado en forma fehaciente la venta de pastillas psicotrópicas, Jesús Castañeda García, empleado del Seguro Social que fue detenido el pasado miércoles 25 de mayo al mediodía, fue librado por el Ministerio Público de la Federación. Con él suman tres en una semana que corrieron la misma suerte.

De 50 años de edad, vecino de avenida Nazario Ortiz Garza No. 820 de la colonia Luis Echeverría de esta ciudad, Jesús fue detenido por agentes del llamado Grupo Especial, a las 12:50 horas, luego que se recibió una llamada anónima de que un sujeto expendía ?pastas? en la esquina de avenida Zacatecas y calle Donato Guerra, en las afueras del restaurante denominado La Majada.

Pese a que vecinos del lugar señalaron que el detenido acostumbra a frecuentar el sector para expender medicamento de efectos psicotrópicos, esto no fue una prueba contundente para que el representante social de la Federación que recién terminó su turno, Manasés Correa Cerón, consignara la averiguación a los juzgados de Distrito en La Laguna.

A Castañeda García se le encontró en poder de cuatro tiras conteniendo cada una diez pastillas de color verde de nombre Rohypnol, de un miligramo, además de otra tira con cinco pastillas con la misma sustancia y una más con cuatro pastillas del medicamento Zetraflum, también de un miligramo. Confesó que estos productos los vendía entre los viciosos que se reúnen en la avenida Zacatecas y calle Donato Guerra a razón de diez pesos cada pastilla.

El detenido dijo ser empleado del Hospital General de Zona No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, del departamento de Prestaciones Económicas y que el medicamento era para su esposa, quien es paciente psiquiátrica, por lo que presentó las recetas del médico tratante en su favor, mas nunca explicó las razones por las cuales llevaba tanta pastilla si la enferma es su cónyuge.

Los otros.

Dos presuntos distribuidores de droga que tampoco pisaron el interior del Cereso porque fueron liberados por el Ministerio Público de la Federación ?por falta de pruebas?, son:

*José Antonio Morales Juárez. Detenido en posesión de seis ?grapas? y una más que le vendió a su comprador de nombre Everardo Guerra Islas.

*Fernando Abel Flores Amador, ?La Foca?. Llevaba seis ?medios ochos? (1.5 gramos cada uno). Su cómplice Fernando Zúñiga González, ?El Duende?, logró huir.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 151436

elsiglo.mx