EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con el pago de una fianza de dos mil 500 pesos recuperó su libertad la mujer que fue aprehendida como probable responsable de abusar física y emocionalmente de su hija de ocho años. La defensa de la inculpada solicitó careos y el proceso sigue.
En el Juzgado Primero del ramo penal, solicitó su libertad bajo fianza, Agustina Martínez Romero, de 32 años, que fue detenida por agentes de la Policía Ministerial el pasado lunes 12 de diciembre, en cumplimiento a un mandato judicial
Para el jueves 15 del presente se fijaron los careos con el ex esposo de la inculpada, sus dos hijas y los testigos de cargo, como parte de las pruebas que solicitó la defensa y que se deben cumplir dentro del término constitucional.
En el expediente 524/05, se encuentra el caso de la enfermera de la clínica 71 del Seguro Social que vive en la cerrada El Fresno número 623 de la colonia El Roble y que se resolverá su situación legal hasta el domingo 18 de diciembre.
Como se informó en su oportunidad, Agustina fue detenida como probable responsable del delito de violencia intrafamiliar, acusada de golpear y dar malos tratos a su hija de ocho años en reiteradas ocasiones.
La mujer fue detenida e internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en atención a la denuncia formulada por el padre de la pequeña, Fernando Murillo Pineda, quien estaba trabajando en Estados Unidos desde mayo de 2004.
Desde julio de 2005, Agustina fue detectada por terceras personas que en su momento atestiguaron cuando golpeaba y maltrataba en público a la niña. Además de que la mujer abusaba de la menor, permitía que su pareja, Máximo García, también la maltratara y le hablara con groserías.
Aun cuando el delito que enfrenta la madre de la niña no es grave, la resolución de la juez penal puede repercutir en el otorgamiento de la patria potestad de cualquiera de los padres de la menor afectada.