EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al fin hay luz verde para entregar las patrullas. Gómez Palacio tiene asignadas 20 unidades y Ciudad Lerdo diez. ?Sólo falta que los municipios cubran los seguros de los vehículos y podrán pasar a recogerlas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Francisco Vázquez Novoa.
Una semana después de haber visitado el Centro de Readaptación Social número dos, el responsable de la SSP dio a conocer la liberación de los vehículos, que permanecían en Durango capital desde diciembre de 2004 y que fueron presentados oficialmente el 15 de abril del presente año.
?Para Gómez Palacio son diez camionetas y diez autos sedán, para Lerdo son dos camionetas y ocho autos. En Gómez Palacio van tres vehículos usados, en Lerdo todos son nuevos?, detalló Vázquez Novoa.
Abordado vía telefónica en su oficina en la ciudad de Durango, desde temprana hora, el secretario atendía las llamadas de algunos alcaldes que se comunicaban para recibir la buena noticia. Desde el mismo miércoles ya se podía pasar a recoger las patrullas.
?Ya hablamos con los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, mandamos un listado de las patrullas y después de cubrir el seguro, podrán pasar a recogerlas, esto para proteger las unidades durante el trayecto?.
Con la asignación de tres patrullas seminuevas para Gómez Palacio, se cumple con la advertencia de que los ayuntamientos con mayor número de patrullas serían más factibles para incluir vehículos usados.
Durante su estancia en Gómez Palacio la semana pasada, Vázquez Novoa expuso que el proceso de asignación se estaba terminando, y se consideró la incidencia delictiva, la densidad de población. En Durango capital se adjudicaron 36 patrullas, las usadas no fueron definidas.