NOTIMEX
SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSI.- El empresario Javier García Navarro fue liberado por sus captores, tras diez meses y medio de haber sido secuestrado en la zona industrial de esta ciudad, se informó ayer aquí.
El vocero de la familia del empresario potosino, Manuel López Ramírez, indicó que García Navarro llegó a pie a su domicilio después de las 23:00 horas de ayer, en buen estado salud y se desconoce el monto pagado por el rescate.
“Javier García Navarro fue liberado a las 23:00 horas, y se encuentra ya en su casa, descansando”, dijo López Ramírez, quien agregó que la decisión de informar sobre el hecho fue acordada por la familia del empresario horas después de que llegó a su domicilio.
García Navarro es hijo del empresario Roberto García Maldonado, propietario varias empresas, entre ellas Chicles Canel’s, Hotel Westin San Luis y Aromáticos La Victoria, entre otras.
El empresario fue secuestrado el 14 de junio de 2004, cuando se encontraba en sus oficinas en la empresa Aromáticos La Victoria, en la zona industrial de San Luis Potosí, a donde llegaron hombres armados que se lo llevaron con violencia.
Posteriormente el 25 de agosto de 2004, los plagiarios enviaron por correo electrónico un video a los medios de comunicación en el que supuestamente García Navarro pide a su familia reanudar las negociaciones.
Por su parte, el gobernador Marcelo de los Santos Fraga se mostró satisfecho porque se haya liberado al empresario potosino y agregó que las autoridades no intervinieron en las negociaciones a petición de la familia para proteger la integridad del plagiado.
El Ejecutivo estatal expresó que se comunicó con la familia de García Navarro, para manifestarle su apoyo y corroborar que se encuentra bien de salud.