Brenda M García | EL Siglo de Durango
El Diputado Federal del Partido Acción Nacional Bernardo Loaera informó que una de las prioridades para el próximo periodo en la Cámara de Diputados será el liberar los recursos para la supercarretera Durango a Mazatlán, expresó que buscará mayor apoyo para las demás rutas.
?Como diputados federales abrimos nuestra posición y la reiteramos al Gobierno del Estado, para que sumemos voluntades, capital político, nuestra representación como integrantes de un grupo parlamentario fuerte y destacado para que la entidad se vea favorecida y pueda verse en mejores escenarios?, puntualizó el Legislador Federal.
Indicó que el episodio de desencuentros, descalificaciones y de violencia en torno al tema del desafuero del Jefe de Gobierno del DF habla de la necesidad urgente de adecuar el marco legal de nuestro país.
El Legislador blanquiazul indicó que ello es necesario para lograr dos acometidos principales: garantizar el proceso electoral del 2006 y la certidumbre económica de la nación.
?El periodo próximo pasado de sesiones se vio un tanto cuanto frustrado en términos de frutos tangibles para el beneficio del país, en virtud del enfrentamiento que se dio por motivo del tema de desafuero del Jefe del DF?, señaló el Diputado.
Explicó que se podrá establecer una estrategia de recomposición en la medida en que se den acuerdos entre los grupos parlamentarios, para que se realice un periodo extraordinario de sesiones, en este mes o a inicios del próximo, donde se ventilen los temas que puedan darle mayor certidumbre al proceso electoral del 2006.
?Trabajando en el voto de los mexicanos en el extranjero, la fiscalización de los recursos en las precampañas, los topes de recursos en campañas, las reglas en las precampañas se podrá conseguir mayor certidumbre en las elecciones del 2006?, declaró Bernardo Loera.
Apuntó que es necesario retirar el secreto bancario de los partidos políticos, lo que servirá para que el Instituto Federal Electoral (IFE ) tenga la capacidad de conocer los recursos que estos manejan en los procesos electorales y que no esté blindado por la ley en cuanto al tema del secreto bancario.
El Diputado Federal comentó que se necesita establecer la posibilidad de que el Congreso Federal no se vuelva una caja de resonancia en conflictos de tipo electorales y que se atiendan los problemas que le urgen a la nación en términos de certidumbre económica, mejores niveles de salud y educación.