Un comité decidió liberar mañana a 300 detenidos en cárceles controladas por Estados Unidos tras constatar que no han cometido hechos delictivos o contra la seguridad.
Bagdad, (EFE).- Trescientas personas detenidas hasta ahora en cárceles controladas por las fuerzas de Estados Unidos serán liberadas mañana viernes, informó hoy un fuente de la oficina de Información del ministro iraquí de Justicia, Abdel Husein Chandal.
La decisión fue tomada después de que "el comité cuatripartito -integrado por los ministerios de Justicia, del Trabajo y Asuntos Sociales y Derechos Humanos- y tres oficiales estadounidenses constatasen que esas personas no han cometido hechos delictivos o contra la seguridad", según la fuente.
También destacó que la comisión estudia a diario los expedientes de los presos y detenidos en los presidios de la coalición.
Las tropas estadounidenses controlan las cárceles de Abu Gharib Diala, y Buka, al oeste, al noreste y a 600 kilómetros al sur de Bagdad, respectivamente, donde se calcula que hay alrededor de 6.000 reclusos y detenidos.