EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin tener que pagar un solo peso y exento de responsabilidad, recuperó su libertad un presunto corruptor de menores. El implicado fue detenido por la Policía Preventiva. Ahora la mamá del supuesto afectado retiró los cargos ?porque su hijo es un mentiroso?.
Fernando Huerta Sánchez, también registrado como Roberto Sánchez Huerta de 42 años, alias ?El Rambo?, quedó libre luego de ser acusado por un niño de nueve años de comercializar con latas de aluminio que contienen resistol 5000.
El agente del Ministerio Público de delitos Diversos de la mesa uno, Álvaro Meléndez Hernández, informó sobre la resolución, basado en la declaración de Cecilia González Rodríguez, quien se retractó de la acusación que inicialmente hizo ante los agentes preventivos que hicieron la captura del presunto.
En su declaración, Cecilia se desiste porque su hijo dijo que el bote con el inhalante lo compró en Torreón y que no era cierto que se lo había vendido ?El Rambo?. Ante la falta de señalamiento, el acusado quedó libre.
Dentro de la integración de la averiguación previa, llamó la atención que el acusado no tuvo necesidad de mostrar una documentación que acreditara su identidad, ya que al momento de ser detenido dijo que se llamaba Fernando Huerta y en el registro de la Policía Ministerial aparece como Roberto Sánchez.
Vecinas de las colonias Independencia, Tierra Blanca y Tierra y Libertad, manifestaron su desacuerdo con la medida aplicada por el Ministerio Público, ya que sostienen que el inculpado efectivamente se dedica a la venta de inhalantes.
Antecedente.
Como se informó en su oportunidad, Fernando Huerta o Roberto Sánchez ?El Rambo? fue detenido a las 23:40 horas del domingo 29 de mayo, al ser señalado por Celia González, con domicilio en la colonia Tierra Blanca. El hijo de la mujer dijo que el sujeto le vendió el inhalante en diez pesos.
?El Rambo? tiene su domicilio en la privada Vicente Suárez número 102 de la colonia Independencia y al momento de su detención le fue asegurado un bote de plástico con un litro del mismo resistol. Desde su detención siempre negó los hechos.