Gómez Palacio

Líderes priistas seguirán gozando de los apoyos

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aún con la ausencia de dos regidores y el alcalde, Octaviano Rendón Arce, los siete ediles priistas que asistieron a la sesión de Cabildo mayoritearon a los panistas, pues se pronunciaron a favor de que el Ayuntamiento continúe distribuyendo diferentes tipos de apoyo a través de los líderes de las colonias.

La discusión de este tema se prolongó durante algunos minutos luego que el regidor panista, Rafael Ramos Herrera, exigió que se respetaran los acuerdos del Cabildo, porque en días pasados la Presidencia distribuyó miles de bolos entre los líderes con motivo del día del niño, aunque en una reunión se había pactado que la distribución se haría directamente en las escuelas.

A la sesión no asistieron ni el alcalde, ni los regidores, Juan Moreno Espinoza y Ramón Román Vázquez, y Juan Carlos Padilla se retiró antes de finalizar la sesión argumentando que tenía que asistir a un evento del Departamento de Salud.

Desde un inicio se fijaron las posturas, pues los panistas exigían que se terminara con la costumbre de dar los apoyos a los líderes porque afirmaban que la gestoría era parte del trabajo de los regidores y los priistas aunque no lo manifestaban abiertamente defendían su postura diciendo que muchos niños no están inscritos en ninguna escuela.

Los panistas cuestionaron al tesorero, Antonio Calzada López, sobre el número de bolos que se entregaron con motivo del día del niño y el monto de la inversión, el funcionario reconoció que no sabía exactamente cuántos bolos se entregaron.

El prisita, José Antonio Leyva, intentó dar por terminada la discusión alegando que en el Cabildo se deberían atender asuntos más importantes, este comentario fue rebatido por el panista, Gustavo Acosta Vázquez, quien reconoció la postura de Leyva y le hizo la observación de que en las últimas reuniones se habían ?subido? a análisis asuntos intrascendentes, mientras que otros temas importantes no se han tocado, y les hizo un llamado a sus compañeros para que se pusieran a trabajar en sus respectivas comisiones.

La síndico municipal, Rocío Rebollo Mendoza, dijo que con este comentario del panista pareciera que los regidores no están haciendo nada, Acosta Vázquez aseguró que los regidores tienen tiempo solicitando una reunión con el alcalde y no los ha querido recibir, y le pidió al secretario particular del presidente que por favor les diera una cita.

Miguel Chibli Navarro también exigió que se respeten los acuerdos de Cabildo, además señaló que en diciembre el Municipio compró 100 mil bolos y a cada regidor se le entregaron mil 500, que suman un total de 24 mil bolos y el resto se distribuyó a través de los líderes.

Los panistas tocaron el tema del Día de la Madre, pues es una costumbre que la Presidencia distribuye litros de nieve, sobre esto propusieron que no se distribuyeran a través de los líderes sino equitativamente entre todos los miembros del Cabildo.

El priista, Gustavo Loera Venegas, manifestó que estaba de acuerdo en que se distribuyera equitativamente entre los regidores, pero dijo que a todos los demás deberían darlo a ?manos libres?, Jesús Monárrez Mena señaló que no se debería votar porque no estaba presente el alcalde.

Como el tema se estaba extendiendo y en la discusión estaban perdiendo claramente los priistas, cruzaron algunas miradas, se hicieron varias señas y sometieron a votación el tema, al final por mayoría se acordó que hasta la próxima sesión de Cabildo se continuará discutiendo este tema, pero la próxima sesión es el día 11 de mayo, para esa fecha ya se habrán distribuido los regalos del Día de la Madre.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147112

elsiglo.mx