Notimex
MÉXICO, DF.- Ahora le toca superar la prueba de fuego a la cantante Lidia Ávila y a los ex alumnos de La Academia primera y segunda generación José Antonio de la O y Freddy, quienes cantarán el Himno Nacional en un evento deportivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Ávila, ex integrante del grupo OV7, deberá superar el nerviosismo para no cometer errores durante su participación en la ceremonia previa al Gran Premio Telmex-Tecate, que se realizará del cuatro al seis de noviembre próximo.
La intérprete de género grupero tendrá que mostrar temple para no equivocarse, como lo han hecho otros cantantes como Jorge Muñiz y Edith Márquez, quienes en distintos eventos equivocaron la letra del cántico patrio.
Esta oportunidad de elevar el patriotismo mexicano en este evento deportivo de autos, es una muestra de que Lidia Ávila, es reconocida por la sociedad como una cantante solista de trayectoria musical larga bajo la sombra del otrora grupo de música pop OV7.
Mientras tanto, Ávila continúa con la promoción de su primer disco Así Como me Ves, del que se desprenden temas como Cada Vez, Ya no Podré, Si yo Pudiera, El se Marchó, Cómo Vivir sin Ti y No me Puedo Perdonar, entre otros.
Por su parte, con una trayectoria corta en el ambiente musical, pero con las ganas de sobresalir, los ex académicos se unen así a la lista de los artistas que habrán entonado la creación de Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó, prueba difícil para ambos.
Tanto José Antonio de la O y Freddy, un día antes de la ceremonia de inauguración del Gran Premio Telmex-Tecate, cantarán el sábado cinco de noviembre durante la carrera con la que se pone fin a la temporada 2005 de la Gran AM, justa de autos prototipo y GT, donde correrá el piloto mexicano Luis Díaz, conocido como ?El Chapulin?.
Ambos artistas tendrán que demostrar su profesionalismo y enseñanzas del reality show de La Academia, para no equivocarse en la ejecución del Himno Nacional, sobre todo porque son jóvenes que buscan aún consolidarse como cantantes.
En tanto, José Antonio de la O trabaja en una maqueta musical, que probablemente se convierta en su primer disco, independiente de los 11 que grabaron durante el reality show.
El también actor promociona asimismo su álbum Camaleón, del que se desprende el sencillo Baila, mismo que suena en la radio, a pesar de no recibir el mismo apoyo que Yahir o Víctor García, quienes llegaron a la final de la primera generación de ese programa televisivo.
Por su parte, Freddy aún permanece en lista de espera para grabar algún disco que lo lance como cantante, mientras que deberá hacer frente a este reto de cantar el Himno Nacional en el Gran Premio Telmex-Tecate, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.