MÉXICO, DF.- Apenas se celebró el Juego de Estrellas y la Liga Mexicana de Beisbol ya se prepara para otra fiesta más, ahora la de su 80 aniversario, para la cual prepara diversas actividades que serán culminadas con una magna reunión en esta capital.
Alejandro Hütt Valenzuela, presidente del circuito veraniego, anunció que el 27 de este mes se celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe y un día después se realizará una fiesta con toda la familia beisbolera en un sitio por confirmar en esta ciudad.
Detalló que ya se autorizó el diseño del timbre postal con el que se celebrará el 80 aniversario de la Liga Mexicana, al igual que el del billete de la Lotería Nacional que estará vigente para el sorteo del domingo 26 de junio en todo el país.
El directivo señaló que el cumpleaños de la LMB se celebrará en medio de una serie de acontecimientos que han elevado el rating del beisbol mexicano, como el Juego de Estrellas del pasado fin de semana, la publicación del segundo número de la revista oficial y el lanzamiento de las tarjetas coleccionables.
Indicó que no ha recibido más que comentarios positivos por el Juego de Estrellas en el Hermanos Serdán, organizado en coordinación con el club Tigres y que por primera vez reunió durante todo un fin de semana a lo mejor de la liga.
"Estamos contentos con la respuesta de la afición, clubes y medios de comunicación al Juego de Estrellas. Eso nos compromete para hacer de este formato una costumbre y corregir errores para 2006 en Aguascalientes", expresó.
La asamblea de la Liga Mexicana volverá a sesionar el próximo 18 de julio en el ámbito de la entronización de la clase 2005 del Salón de la Fama de Monterrey, para encaminarse hacia el fin de la temporada regular y el inicio de los playoffs.