Notimex
México, DF.- La conductora de televisión Lilí Brillanti fue la madrina del reestreno y develación de la placa de la obra Todos Buscando, un espectáculo que muestra personalidades que podemos identificar en la sociedad mexicana contemporánea.
Brillanti dijo que aceptó develar la placa debido a su amistad con María Chayo, quien interpreta a la malévola Doña Sarah y quien fue productora del montaje teatral La Cenicienta de Perrault, donde la conductora interpretaba a una de las hermanastras.
La develación de la placa fue por las 50 representaciones de esta obra el año pasado, de febrero a septiembre, y se llevó a cabo el pasado miércoles en un bar de Polanco, donde también estuvo como madrina la actriz Carmen Vera. En un comunicado, la conductora comentó que decidió apoyar a este grupo de profesionales por el amor que le tiene al género de la comedia.
Agregó que meses atrás, al haber asistido por primera vez a la obra, quedó encantada por la magia del texto y la gran habilidad de los actores para atrapar a su público y hacer de ellos uno de los elementos principales del espectáculo. Comentó que apoyará a los nuevos talentos que dan su vida por el teatro y que se entregan al cien por ciento, “es impresionante como se transforma la obra, cada vez que asisto es totalmente diferente, es difícil reunir tantos actores tan talentosos y Todos Buscando lo ha logrado”.
En esta puesta en escena el público tiene una interacción directa con los actores, quienes de manera muy inteligente los hacen reír intensamente y posee todas las herramientas para que la gente disfrute de una hora y media de buen humor.
Por su parte, la actriz Carmen Vera, quien ha participado en más de cien obras de teatro, incluyendo el melodrama Clementina y sus Cabellos Color Plata de Kerim Martínez, en 2003, se mostró orgullosa ya que ha trabajado con casi todos los actores en distintos montajes.
“México se enorgullece de este tipo de celebraciones, las develaciones de placa no se hacen en otras partes del mundo, es muy lindo que los teatreros de México decidan conmemorar el trabajo tan arduo y hermoso que son las artes escénicas y premien a su equipo con algo tan simbólico como una placa”, puntualizó.
En Todos Buscando, el público disfrutará una noche especial, inmerso en el ambiente de un pequeño restaurante que ofrece distintas propuestas los fines de semana, acompañado de una copa de vino o algo para cenar.
Ocho actores (alternando funciones) dan vida a cinco personajes enloquecidos que muestran claramente personalidades que podemos identificar en la sociedad mexicana contemporánea.
El montaje está conformado por monólogos interactivos, donde los personajes confiesan sus más grandes obsesiones y sobre todo aquello que anhelan y que han buscado por mucho tiempo. La única que puede decidir si ellos llegarán a cumplir sus trastornados sueños es su autora, una mujer confundida y aturdida con sus pensamientos y que no sabe como hilvanarlos para poder terminar su historia.
El elenco está conformado por Horacio Almada, María Chayo, Cristina Ramos, Daniela Carbajal, Andrea González-Rubio, Violeta Santiago, Verónica Santoyo y Kerim Martínez, quien escribe, dirige y actúa en Todos Buscando, que se presentará todos los jueves a las 20:00 horas.