El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La lagunera Liliana Flores Solís alcanzó la tercera posición en su categoría, dentro del medio maratón de la Sultana del Norte 21 K Monterrey, celebrada el domingo pasado en aquella urbe neoleonesa.
Quien se adjudicara apenas el mes pasado el premio a la mejor corredora lagunera, en la edición 2005 del Maratón Internacional Lala 2005, participó dentro de la categoría de 20 a 24 años de edad, obteniendo como recompensa la cantidad en efectivo de tres mil 500 pesos.
La corredora que defiende los colores de Navarro Sport, tuvo un cierre espectacular el año pasado en carreras de 5 K, 10 K y medios maratones, donde su constancia y perseverancia la han llevado a altos logros.
El medio maratón en tierras regiomontanas se realizó con una temperatura de 18 grados y con una lluvia intermitente a lo largo del recorrido, donde participaron corredores de Rusia, Rumania, Ecuador, Kenia y Colombia.
Participaron atletas de Zacatecas, Tamaulipas, Distrito Federal, Coahuila, Chihuahua, Comarca Lagunera, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y todos los municipios de Nuevo León.
De acuerdo a cifras proporcionadas por el Comité Organizador de la 21 K Monterrey, la competencia tuvo una asistencia de tres mil 300 atletas, quienes salieron y tuvieron la llegada en el centro histórico de la gran urbe norteña.
Por lo que respecta a los resultados generales de la carrera, en la rama femenil, Grace Momanyi, de Kenia, se llevó el triunfo con un tiempo de una hora, diez minutos y 18 segundos, seguida de la tlaxcalteca Madai Pérez 1:10.34 y la mexiquense Dulce María Rodríguez con 1:11.24, ganadora del Maratón Internacional Lala 2005.
El cuarto lugar fue ocupado por Susan Keara, de Kenia, con 1:13.11, el quinto por la africana Margaret Kare con 1:13.18, Adriana Pertea, de Rumania, se llevó el sexto con 1:14.28, Judith Ramírez llegó séptima con 1:14.36 y en el octavo sitio quedó Jessica Rodríguez con 1:15.00.
Para Liliana Flores, su próxima competencia será este domingo, cuando corra y defienda la Carrera Atlética 10 K Narro, prueba donde se ha proclamado campeona en 2003 y 2004, por lo que el tricampeonato, está a la vista.