EFE
CISJORDANIA.- El Ejército israelí envió a mil 500 soldados al bloque de asentamientos Gush Katif, en el sur de la Franja de Gaza, para realizar acciones de limpieza y recoger la basura antes de la evacuación final por Israel de ese territorio.
Unos mil 500 soldados israelíes estarán ocupados con la operación de limpieza de los asentamientos judíos hasta que el Ejército israelí se retire de la Franja de Gaza a principios de la próxima semana.
Entretanto, un grupo de rabinos y personalidades se congregaron en la sinagoga de Neve Dekalim, la capital del bloque de asentamientos de Gush Katif, para celebrar un último rezo.
Los rabinos tienen previsto entregar al ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, una carta en la que le exhortan a evitar la destrucción de las sinagogas que se encuentran en la Franja de Gaza que el Ejército tenía previsto demoler y cuyo destino final es aún incierto.
Con la retirada del Ejército de la Franja de Gaza concluirá la presencia israelí en ese territorio y los terrenos donde estaban construidos los asentamientos podrán pasar a manos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).